Presos de Buenos Aires podrán utilizar videoconferencias

Los presos alojados en las cárceles bonaerenses podrán utilizar el sistema de videoconferencias para comunicarse con sus familias, luego de que se suspendieran las visitas como medida de protección para evitar el contagio de coronavirus, mientras que las autoridades penitenciarias analizan un pedido para permitir el uso de teléfonos celulares en todos los penales.

El viernes un juez de Necochea hizo lugar a un planteo y autorizó a los presos a utilizar teléfonos celulares en unidades carcelarias de Batán y de Barker, por lo que el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) deberá en 48 ó 72 horas reglamentar esa disposición que, se analiza, alcanzará a todas las cárceles de la provincia.

Respecto a las videoconferencias, el SPB tomó la decisión de que todas las personas privadas de la libertad en la provincia se comuniquen con ese sistema con sus familias que vivan en ciudades alejadas o pertenezcan al grupo de riesgo de contagiarse coronavirus.

Fuentes penitenciarias informaron a Télam que desde el viernes comenzó el nuevo sistema en 15 penales del SPB y en los próximos días se agregarán otras tres para, de esta manera, empezar a suplir de la mano de la tecnología la suspensión de las visitas a los penales debido a la cuarentena.

De esta primera experiencia participaron internos de siguiente unidades: 1 Olmos, 2 Sierra Chica, 3 San Nicolás, 4 Bahía Blanca, 6 Dolores, 9 La Plata, 13 Junín, 15 Batán, 19 Saavedra, 20 Trenque Lauquen, 21 Campana, 23 Florencio Varela, 30 General Alvear, 37 Bárker y 43 La Matanza. En tanto, pronto se efectuarán en las Unidades 17 Urdapilleta, 35 Magdalena y 48 San Martín, añadieron las fuentes. Entre los contactos más significativos se destacó el que logró tener un interno alojado en la Unidad 13 Junín con dos de sus hijos que cumplen una cuarentena en Italia, o el de un detenido de la cárcel de Bárker, quien pudo hablar con su madre, la que padece coronavirus y se recupera en su domicilio.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...