¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sáenz destacó el trabajo de una fundación rosarina

Se reunió con integrantes de “Rosario Solidario” y los felicitó por las donaciones.
Lunes, 30 de marzo de 2020 02:36

El gobernador Gustavo Sáenz se hizo presente en Rosario de la Frontera para realizar la entrega de una ambulancia de alta complejidad al hospital Melchora Figueroa de Cornejo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gustavo Sáenz se hizo presente en Rosario de la Frontera para realizar la entrega de una ambulancia de alta complejidad al hospital Melchora Figueroa de Cornejo.

El mandatario también visitó las instalaciones de la fundación "Rosario Solidario". El recorrido lo hizo el sábado junto a la ministra de Salud de la Provincia, Josefina Medrano. Allí destacaron la labor realizada ante la epidemia del COVID-19.

La ONG entregó más de cinco mil barbijos, jabones en glicerina con alcohol, y alcohol en gel. Los elementos fueron distribuidos en el personal de salud, seguridad policial, bomberos y en la comunidad rosarina en general. La ayuda también se extendió hacia la segunda sección, y el sur salteño.

El gobernador destacó a la fundación como "una de las mejores de la provincia" y felicitó a los miembros por "el trabajo social, sanitario y educativo que lleva a cabo".

El presidente de la ONG, el diputado Gustavo Orozco, señaló: "Luego de recorrer el lugar donde está ubicada la fundación, nos felicitó en primera instancia por las instalaciones, la infraestructura, como así también por todo el trabajo que venimos realizando".

"Nos felicitó además por la entrega de barbijos en Los Andes, Rosario de la Frontera, Joaquín V. González, y Metán. A su vez destacó la donación de un respirador portátil a nuestro hospital, al igual que los jabones en gel con alcohol y los más de tres mil alcoholes en gel que aún seguimos repartiendo a la comunidad", expresó.

Cabe señalar que el respirador tiene un costo de doscientos mil pesos. También se están realizando más de quinientas escafandras para el personal de salud, los cuales serán repartidos en los próximos días en los distintos nosocomios del interior que lo requieran.

Por otro lado, desde la fundación también se asiste con leche y mercadería a las familias más vulnerables de la comunidad rosarina. "Desde que comenzamos con la problemática de esta pandemia, estamos haciendo relevamientos en los distintos barrios, y los asistimos con mercadería y sobre todo con la leche para los niños. También les realizamos otros tipos de gestiones", indicó el director.

El equipo

La ONG tiene un total de dieciséis miembros, de los cuales catorce trabajan en Rosario de la Frontera y dos integrantes más en la capital salteña.

Los recursos para la institución sin fines de lucro se sostiene con los aportes del sector agropecuario de la Ciudad Termal, de don Alfredo Olmedo, reconocido en la comunidad por su vocación filantrópica y del mismo director, mediante su sueldo como legislador.

"También colaboramos con el personal de la Unidad Regional N§ 3, con elementos de higiene o con recursos económicos, sobre todo para todos aquellos que están trabajando en las calles y en los cortes durante las veinticuatro horas", expresó.

Otras funciones

Además de las labores mencionadas, la fundación Rosario Solidario, dicta diferentes cursos, capacitaciones y actividades de recreación, donde contiene a más de trescientos niños mediante: danzas clásicas, folclore, Tinkus, artes marciales, saya, defensa personal, boxeo y una escuela de fútbol infantil, esta última, destacada por el mandatario gubernamental.

Entre las capacitaciones más destacadas, se realizó la de preparación para Agentes Preventores de Lucha contra las Adicciones, en la que participaron más de doscientas personas del ámbito de la salud y personal policial de toda la provincia. La misma se dictó meses atrás en el Club de Leones.

Otras de las funciones, es la de brindar clases de apoyo a niños de la escuela primaria. "Tenemos profesores que dictan clases de geografía, matemática e inglés, todo gratuito", indicó Orozco.

"Nuestra fundación se caracteriza por salir con un médico y un peluquero hacia los distintos barrios. Actualmente estamos esperando que pase esta cuarentena para volver pero esta vez, con un colectivo sanitario que ya se está acondicionando para la odontología y la ginecología", expresó.

Cabe señalar que dichos servicios, llegarán al interior de Rosario de la Frontera para asistir a todas aquellas personas que viven en la periferia al igual que en los numerosos parajes que no pueden trasladarse hacia la ciudad.

"Hay muchas mujeres que están en los parajes que por situaciones económicas no pueden viajar a ver un ginecólogo o un dentista", dijo.

Por su parte el gobernador destacó la ayuda brindada de los diferentes sectores hacia la institución, en la cual también se comprometió a seguir brindando recursos para continuar asistiendo a los sectores más críticos de la comunidad rosarina.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD