La radio con Chihan distrae y divierte en la cuarentena

¡Quién no se divirtió con el programa del doctor Walter Chihan! Un poco de alegría y distracción no vienen nada mal en este período de cuarentena. “Folcloreando a lo grande”, su espacio, va los domingos, de 8 a 14, por Radio Salta. Sus ocurrencias son frecuentes cada domingo y cristaliza una mañana diferente en cada hogar salteño. Su audiencia es incondicional, porque para él se trata de una reunión imperdible, donde escogido solo se disfruta en familia, y éste destacado veterinario sabe como hacer realidad este objetivo.

Ahora están festejando los 12 años de programa... decimos festejando porque a su lado cuenta con la fiel compañera de trabajo: Isamara, una mujer especial para los salteños, sobre todo si hablamos de folclore. La esposa del recordado Ariel Petrocelli tiene su aporte importante en el programa radial.

“La verdad que en estos momentos, solo queremos llevar una pizca de apoyo a cada uno de los salteños, en un tiempo donde la tristeza se apropia de nosotros con el tema de coronavirus. Intentamos llevar una cuota de alivio y alegría a nuestros comprovincianos, olvidarnos por algunas horas la realidad, y compartir unos instantes de ocurrencias y risas”, aseguró Chihan.

“El sol iluminó distinto esa mañana de septiembre. Lógicamente, ansiedad de primerizos de invadió ese día que inauguramos ‘Folcloreando a lo grande’. La idea era intercambiar en la radio un juego de humor y canciones.

Magia de palabras corriendo por el dial, sin acartonamientos; libre expresión de planteos, repentismo de la improvisación, picardías propias de las costumbres y culturas populares se suceden en cada programa, y eso provoca que se haga piel en los oyentes.

El prestigioso poeta Ariel Petrocelli relacionando su propia creación poética le puso su sal. Isamara su canto. Anécdotas. Recuerdos de su pasado en el pueblo de Cachi como maestra. Lógicamente, su creador el doctor Chihan le aportó su propio latir.

“En este apartado de ritmo, profesión, consejo médico de mascotas, bromas, apodos y batuta del humor, compartidos en la mesa de la radio con invitados, en su mayoría músicos y cantores. El programa es la armonía en su magnitud, sin incoherencias, natural, tranquilo y social. Más allá de lo humano, lo pueblero; la complicidad de lo propio, lo nativo, lo nuestro. Los oyentes lo experimentan los domingos, se divierten con nosotros. De esta forma, se cumple la propuesta... ya pasaron once años, algunos ya no están... Sin embargo, nunca se perdió la idea principal: hacer del humor y la gracia, un servicio de dignidad y respeto, a la salud y a la vida”, agregó el veterinario.

 

 

El verso de Isamara

 

“Los domingos en la radio/ con El Tribuno presente/ Folcloreando a lo grande, se divierte con la gente”.

“Los cuatro rumbos la escuchan/ del vallisto al bonaerense/ y hasta en Estados Unidos/ participan los oyentes. El doctor Chihan muy atento/ a sus mascotas atiende/ cuentos consultas y chistes/ van y vienen de repente.// Un domingo diferente/se anuncia en la presentación/ Isamara canta coplas/ la mañana entra en acción. Walter Chihan con Isamara/en Folcloreando a lo grande/ enlazan cada domingo/ todo el amor que usted mande”.

“Esa mañana de septiembre está relacionado al 8 de septiembre del 2008, cuando se realizó el primer programa. Tampoco quiero olvidarme de agradecer a Hugo Medina, por su compromiso y profesionalidad, en el tiempo que trabajó a nuestro lado. Le deseamos lo mejor en su nuevo emprendimiento radial junto a Pepe Marín”, enfatizó Chihan.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...