La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, informó que esta semana concluyirán los trabajos de acondicionamiento del Centro de Convenciones de Limache, donde funcionará un dispositivo de internación y aislamiento de mediana complejidad. “Entrará en funcionamiento por etapas y de acuerdo con la necesidad que vaya surgiendo”, dijo.

También el hospital Papa Francisco y el anexo acondicionado en la escuela Crucero ARA General Belgrano, estarán en condiciones de funcionar como centros de referencia para COVID-19 en el curso de la presente semana.

La funcionaria recordó que todos los hospitales de la provincia están preparados y con protocolos vigentes para atender la situación que se pudiera presentar en su área de responsabilidad.

Al respecto, dijo que los hospitales de Tartagal, Orán y Embarcación han ampliado su capacidad operativa, sumando camas. También se encuentra preparado el hospital de Cafayate y se trabaja para optimizar la capacidad de respuesta en los hospitales de Metán y Rosario de la Frontera, donde se contará con salas de aislamiento y terapia intensiva. “Toda la red hospitalaria está armada para efectuar las derivaciones que sean necesarias”, dijo la Ministra.

En cuanto a la disponibilidad de respiradores, informó que se recibieron cinco del Ministerio de Salud de la Nación, la Provincia está comprando cinco más y a la vez agiliza la entrega de ambulancias compradas, diez de las cuales son de alta complejidad y vienen equipadas con respiradores.

La titular de Salud Pública aseguró que se cumple el protocolo de ingreso de personas a la provincia, con control sanitario, indicación de aislamiento y seguimiento. También ratificó la importancia del aislamiento social preventivo y obligatorio, que fue extendido por el Gobierno nacional hasta el 12 de abril inclusive.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...