¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ocasa emitió un comunicado ante las declaraciones por las demoras en el envío de test

La compañia Ocasa emitió un comunicado para aclarar sobre las declaraciones por las demoras en el envió de los test desde Salta hacia el Malbrán
Martes, 31 de marzo de 2020 15:43

El gerente del Hospital del Milagro, Juan Esteban, aseguró que la muestra se envía a través de Ocasa, ahora por vía terrestre ya que no hay tantos vuelos. “Esta demora genera siempre un problema porque hay gente que permanece aislada una semana en espera. Hemos llegado a tener a cuatro personas. Ahora solo hay una”, afirmó Esteban.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gerente del Hospital del Milagro, Juan Esteban, aseguró que la muestra se envía a través de Ocasa, ahora por vía terrestre ya que no hay tantos vuelos. “Esta demora genera siempre un problema porque hay gente que permanece aislada una semana en espera. Hemos llegado a tener a cuatro personas. Ahora solo hay una”, afirmó Esteban.


La compañía, especializada en el servicio de traslado de material biológico a nivel nacional e internacional, es la encargada de brindar los servicios de logística vinculados a las muestras para análisis por COVID-19. 
Esta prestación incluye el retiro de la muestra desde la institución de salud desde donde fue tomada mediante un vehículo de la flota propia (unidad asignada a servicios de salud), su traslado hasta el aeropuerto más cercano y el posterior desde el aeropuerto de destino hacia la sede del Instituto Malbrán, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires. 
En este sentido, el tiempo máximo de tránsito desde que OCASA recibe la muestra hasta que ésta es entregada a dicho organismo es de 24 horas y en muy pocos casos de 48 horas, de acuerdo al procedimiento operativo estándar para muestras recibidas de las principales ciudades de todo el territorio argentino y para lo cual dispuso un estricto protocolo destinado al cumplimiento de los plazos estipulados para el ámbito de la salud. 
Las solicitudes de recolección son recibidas vía email o telefónicamente por un equipo de coordinación de servicios exclusivo que, dado el contexto, ha ampliado su horario de atención y dispone de guardias que funcionan todos los días, las 24 horas. También se dispuso una guardia 24x7 y una unidad dedicada en Aeroparque, para la administración de cualquier eventualidad respecto a las muestras trasladadas.
El área de coordinación está a cargo de la articulación de cada actor logístico que conforma la cadena de traslado, teniendo por responsabilidad la de identificar las correspondientes alternativas por cada contingencia que se suscite, eventualidades que se registran comúnmente independientemente del contexto. Al momento se ha cumplido con todos los traslados exitosamente y no se registró ninguna demora ni reclamo formal en los procedimientos desde que se comenzaron a trasladar las muestras por COVID-19.
Para el cumplimiento de los plazos establecidos, OCASA cuenta con la homologación interna de todas las áreas de operaciones y con un monitoreo permanente centralizado en su base en la Ciudad de Buenos Aires, el cual mantiene contacto con las correspondientes coordinaciones de cada sucursal y a nivel provincial y regional. También posee un Sistema de Gestión de Calidad, el cual da seguimiento a cualquier evento de impacto crítico en el servicio, que se continúa en todos los casos con una acción correctiva y preventiva.
Adicionalmente, a nivel local, la compañía cumple con todas las normativas para operar en el ámbito de la salud exigidas por la ANMAT, además de las legislaciones y habilitaciones requeridas por cada localidad y provincia en la que presta servicio. También aplica localmente los mismos estándares de calidad solicitados por los países donde se encuentran sus clientes, entre los que se incluyen las principales compañías farmacéuticas internacionales.
Siendo las personas detrás de cada muestra su principal preocupación y como parte de su responsabilidad en el ámbito de la salud, OCASA ha estado monitoreando desde un inicio el avance del COVID-19 en el mundo, previendo una situación de estrés operativo para la que se encuentra plenamente preparada.
En función de todo lo hasta aquí expuesto, OCASA, compañía con más de 37 años de experiencia en Soluciones Logísticas en Salud y con presencia en las principales ciudades de Europa, USA, América Latina y Asia, expresa su compromiso con el cumplimiento de los más altos estándares internacionales y nacionales de calidad, salud y seguridad y su espíritu de máxima cooperación achicando las distancias en esta situación que requiere de la colaboración y la voluntad de todos los argentinos.

Temas de la nota

PUBLICIDAD