¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Colegio de Abogados y Procuradores de Salta implementó beneficios ante el impacto del coronavirus

Su presidente, Humberto Pedro Burgos (h), detalló todas las decisiones que se han tomado para alivianar la parálisis que ha sufrido el sector tras el aislamiento preventivo, social y obligatorio. Aseguró que todas las medidas implementadas son para cuidar del matriculado y de la comunidad en general. 
Martes, 31 de marzo de 2020 18:01

El avance de la pandemia COVID-19 en el mundo y las medidas sanitarias tomadas a nivel nacional y provincial, provocaron que el ejercicio profesional de abogado se vea limitado y casi paralizado. Bajo este contexto, el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta anunció una serie de medidas en beneficio para sus matriculados. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El avance de la pandemia COVID-19 en el mundo y las medidas sanitarias tomadas a nivel nacional y provincial, provocaron que el ejercicio profesional de abogado se vea limitado y casi paralizado. Bajo este contexto, el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta anunció una serie de medidas en beneficio para sus matriculados. 

“Es una situación excepcional y extraordinaria que ha llevado a la paralización del ejercicio profesional. Se ha posibilitado otorgar un permiso de circulación para los abogados para situaciones urgentes y excepcionales, hemos trabajado con la Corte de Justicia para implementar mecanismos tecnológicos que no teníamos, y decidimos eximir el pago del mes de abril para alivianar la situación apremiante de todos los matriculados que así lo soliciten” explicó su presidente Pedro Burgos. 

El titular de la institución que agrupa a abogados y procuradores en Salta explicó que han sido uno de los primeros colegios a nivel nacional en tomar la decisión de lograr permisos de circulación bajo la premisa que los abogados son auxiliares de la justicia. “Somos responsables de los ejercicios de los derechos de los justiciables como de la defensa de estos y sigue siendo necesario ese ejercicio profesional” aseguró Burgos. 

El avance logrado estas últimas semanas como la Mesa de Entrada Virtual en la Justicia también ha sido un aspecto para destacar por parte del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, quién resaltó la predisposición de la Corte de Justicia de Salta para seguir incorporando medios tecnológicos.

“Específicamente se logró enviar escritos vía electrónica a una mesa virtual para evitar el contacto y el traslado de los abogados. Pedimos que se habilite este servicio de manera forma completa. Esta mesa virtual que se hizo en la feria extraordinaria judicial para expedientes se podría ampliar para todos expedientes que venían en trámite previo a la feria para así ir avanzando o priorizando algunos expedientes que así lo requieran los colegas” dijo el letrado.  

La tramitación de los pagos que habían quedado suspendidos por la cuarentena también fue una tarea que emprendió el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta. Pedro Burgos, explicó que había cuestiones pendientes de pago, de honorarios y que esta agilización permitía generar un beneficio para los matriculados.  “La paralización ha sido bastante perjudicial para todas las actividades, pero en particular para el abogado que necesita seguir tramitando todas las causas”. 

Otro de los beneficios a los que accederán los abogados y abogadas matriculadas será la prórroga indefinida del pago del mes de marzo de la matrícula y la posibilidad de solicitar la eximición del mes de abril para acompañar al colega en esta difícil situación. “Es para todos los matriculados, no importa si tiene más o menos antigüedad, es amplia para todos, solo deben enviar el pedido al mail [email protected] para así alivianar el pago de abril” amplió Pedro Burgos. 

El Colegio de Abogados y Procuradores de Salta aseguró que seguirán tomando las decisiones necesarias para acompañar al matriculado en esta difícil situación, donde su profesión se ve limitada.  “Siempre estuvimos cerca del colega, y no íbamos a dejar estar en ese momento, todas son decisiones serias y responsables que se van tomando de acuerdo con el contexto dinámico, incierto e impreciso, y agradezco y resalto el gran compromiso de todo un equipo de trabajo de nuestro Consejo Directivo y trabajadores de la Institución que viene trabajando incansablemente” puntualizó su presidente, Pedro Burgos. 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD