Los jardineritos, a clases

Miles de niños de Nivel Inicial de la provincia comienzan hoy las clases. La semana pasada comenzó el año para los alumnos de primaria y secundaria, aunque un paro, con acatamiento dispar, complicó la vuelta a las aulas.

Está previsto que el gobernador Gustavo Sáenz, junto a las autoridades del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, den inicio al ciclo lectivo 2020 de Nivel Inicial. El mismo se realizará en las instalaciones de la Escuela N. 4752 Dody Aráoz Costas de Jovanovics Usandivaras, de la localidad de Campo Quijano.

El acto dará inicio a las 9. Luego se realizará un recorrido por el predio donde se construyó un nuevo módulo y contará con 6 salas, baños para niños de 3, 4 y 5 años de edad, áreas de gobierno y administración, un SUM comedor y un espacio con juegos de recreación).

Con estas obras se comienza a dar solución a un reclamo de esta comunidad, por el incremento de la matrícula.

Acuerdo salarial

El Gobierno de la Provincia acordó con los gremios un incremento del 30% hasta julio. En ese momento volverá a haber reuniones de la paritaria nacional, por lo que en Salta se habrá una nueva negociación.

El acuerdo estipula: pagar el 8% en códigos que faltaban de febrero, que se abonarán en planilla complementaria conjuntamente con el FONID.

Otorgar un 8% de aumento en marzo, un 4% en mayo y un 10 % en julio en todos los ítems contemplados en febrero. Al aumento pactado se le adicionará el pago de la suma no remunerativa en 4 cuotas de $1.210, desde marzo.

El sábado, el gobernador Gustavo Sáenz se reunió con los docentes Autoconvocados que durante la semana llevaron adelante una medida de fuerza.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...