Experta de la ONU en derechos humanos pide levantar las sanciones a Venezuela y Cuba por el COVID-19

La experta en derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Hilal Elver, pidió que se levanten las sanciones internacionales contra países como Venezuela, Cuba, Irán y Corea del Norte para garantizar el flujo de suministros de alimentos durante la pandemia del COVID-19.

“La imposición continua de sanciones económicas paralizantes sobre Siria, Venezuela, Irán, Cuba y, en menor grado, Zimbabue, por nombrar los casos más destacados, socava gravemente el derecho fundamental de los ciudadanos comunes a una alimentación suficiente y adecuada”, afirmó Elver, relatora especial de la ONU sobre el derecho a la alimentación, en un comunicado, reseñó Reuters.
La experta detalló que es una cuestión de “urgencia humanitaria y práctica levantar inmediatamente las sanciones económicas unilaterales”.

La semana pasada, la jefa de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, quien fuera presidenta de Chile por dos periodos, hizo un llamado a aliviar o suspender las sanciones.

“Es vital evitar el colapso del sistema médico de cualquier país, dado el impacto explosivo que tendrá el COVID-19”, expresó en un comunicado Bachelet.

Estados Unidos y la Unión Europea impusieron una serie de sanciones contra Venezuela con el propósito de aumentar la presión sobre la gestión de Nicolás Maduro.

Estados Unidos propuso ayer un gobierno de transición para Venezuela y expuso por primera vez cómo se podrían levantar las sanciones de Washington, incluso en el vital sector petrolero para la nación sudamericana.

El portal destaca que Venezuela notificó 135 casos de COVID-19 a la Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras que Irán es uno de los países más afectados del mundo por el brote. 

Fuente: Globovisión

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...