¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La verdad esquiva en un accidente vial oficial

El chico lucha por su vida tras una persecución policial a balazos en J. V. González.Hubo testigos y fallas en el protocolo en accidentes en que intervienen fuerzas públicas
Jueves, 16 de abril de 2020 00:00

"Estoy aquí en Salta junto a mi hijo sin saber realmente qué pasó y recibiendo versiones encontradas en un hecho que está clarísimo desde el punto de la responsabilidad tanto de Gendarmería como de la Policía de la Provincia", dijo anoche Ornella Ressi, madre de un joven de 17 años que se encuentra en grave estado en el hospital San Bernardo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Estoy aquí en Salta junto a mi hijo sin saber realmente qué pasó y recibiendo versiones encontradas en un hecho que está clarísimo desde el punto de la responsabilidad tanto de Gendarmería como de la Policía de la Provincia", dijo anoche Ornella Ressi, madre de un joven de 17 años que se encuentra en grave estado en el hospital San Bernardo.

La mujer recordó además la precariedad de la salud y de los hospitales existente en el departamento Anta, donde hace apenas un mes el padre del joven internado hoy en terapia intensiva perdió la vida por errores de diagnóstico y falta de atención adecuada.

El adolescente de 17 chocó su motocicleta contra un móvil de la Gendarmería Nacional cuando estaba siendo perseguido por la Policía de la Provincia a los tiros.

El chico hacía un delivery para un negocio de comida cuando quedó en medio de un procedimiento para desalojar a jóvenes en J. V. González, el domingo 13 a la 1 de la madrugada en medio de una persecución de Gendarmería y de la Policía. La madre relató anoche que era la última entrega de sandwiches "por una changa de delivery" y en el camino había un grupo de chicos que estaba con bebidas alcohólicas y la Policía los empezó a perseguir y ellos huyeron en moto. "El delivery pasaba por ahí, aceleró, se asustó y comenzaron los tiros que yo misma escuché", dijo Ressi. Hay testigos, incluso algunos dijeron que tras el choque personal de una de las fuerzas golpeó al herido que se hallaba fracturado y sangrante en el piso.

La denuncia se realizó en Salta capital. "Me pasaron videos donde me doy cuenta que la camioneta de Gendarmería lo hizo chocar a él. Se están tapando entre la comisaría y Gendarmería", sostuvo.

"Gendarmería informó que el accidente ocurrió en la esquina de la avenida Rivadavia y la calle Lavalle, cuando en realidad fue "en el medio"m dijo y agregó: "Él no es un delincuente ni estaba bebiendo, él es un chico que trabaja de peluquero y quería hacer dinero extra porque su padre falleció hace un mes luego de haber sido golpeado por un vecino narcoede la ciudad y, obviamente, Este se encuentra en libertad".

"Cuando ocurrió la persecución todos pero todos los vecinos escucharon disparos e hicieron varios posteos dando cuenta de la situación y preguntando qué pasaba. Ahora la fiscalía niega la existencia de armas", relató. "Sin embargo, dijeron que tomaron "distintas medidas para verificar si hubo excesos policiales', y yo estoy segura de que los hubo por eso tuve que tomar el asesoramiento legal del abogado Rodrigo Escovar para que agilice la investigación y se diriman las responsabilidades que todos eluden. Mientras eso ocurre, yo solo he escuchado difamaciones que intentar tapar un mal proceder" cerró la mujer.

Hay muchas responsabilidades

Desde la Fiscalía se dispuso que se continúen con las pericias solicitadas para determinar las responsabilidades en el siniestro vial y que se cumplan todas las diligencias necesarias para determinar cómo sucedieron los hechos y analizar el accionar policial.
El análisis de las cámaras, los libros de guardia, reportes policiales y cámaras de seguridad públicas y privadas serán claves para esclarecer el episodio.
Para la afligida mamá hubo un exceso que hizo que se precipitaran los acontecimientos y luego una labor para ocultar las responsabilidades.
“Además, yo vi a mi hijo en el hospital de J.V.González, estaba destruido pero consciente.
Fracturado en la pierna, las muñecas, un brazo y politraumatizado, llorando.
No había complejidad para atender un caso así, porque en este hospital solo hay médicos para que deriven casos hacia la capital. Costosos traslados que benefician seguramente a alguien y que ponen en riesgo la vida de los pacientes. No me lo contaron, lo vi dos veces en un solo mes”, reflexionó la afligida mamá.

Temas de la nota

PUBLICIDAD