¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Bettina Romero, preocupada por la microeconomía

Participó de una videoconferencia con Alberto Fernández.
Domingo, 19 de abril de 2020 01:46

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, planteó su preocupación por la situación de la microeconomía ayer, durante una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández y otros jefes comunales de distintos puntos del país en el marco de la pandemia de coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, planteó su preocupación por la situación de la microeconomía ayer, durante una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández y otros jefes comunales de distintos puntos del país en el marco de la pandemia de coronavirus.

Desde una ciudad con un 50 por ciento de empleo informal, la intendenta se refirió a la difícil realidad que plantea la emergencia sanitaria por la pandemia mundial COVID-19.

La videoconferencia se realizó para analizar la realidad de cada ciudad frente al coronavirus. Bettina Romero informó sobre el plan de contención social "Unidos", destinado a cubrir las necesidades de familias que se encuentran frente a una difícil situación.

La intendenta también expresó su voluntad de trabajar para articular medidas de contención con la Nación y agradeció al presidente. "Es un orgullo ver que están haciendo real el espíritu de unión y de federalismo. Sepa que desde la ciudad de Salta estamos acompañando todas sus medidas. Estamos comprometidos y a disposición para continuar el camino de lo que usted predica: estar cerca de las familias más vulnerables. Agradezco su visión federal que no es solo discursiva sino real", manifestó la mandataria.

Además, se puso en conocimiento a Alberto Fernández de la iniciativa planteada por el Gobierno de la Ciudad mediante el decreto 126, que autoriza la habilitación para la venta online a comerciantes y al sector industrial.

Esta medida está destinada a reactivar este importante sector de la economía en el marco de una cuarentena administrada.

Se informó que la ciudad de Salta fue la primera en impulsar medidas para la venta por internet tras lo cual, y siguiendo esa línea, la Provincia presentó un pedido ante la presidencia para poder avanzar en el camino de la reactivación progresiva de los sectores independientes de la economía.

Además se ofrecieron detalles sobre la lucha que lleva adelante el municipio contra el dengue y enfermedades derivadas del mosquito Aedes aegypti mediante el decreto N§ 123, que faculta al Ejecutivo municipal a destinar y priorizar recursos económicos para profundizar los trabajos de limpieza, desmalezado y descacharrado en todos los barrios de la ciudad.

Alberto Fernández encabezó ayer al mediodía, desde la residencia de Olivos, la videoconferencia con intendentes de todo el país para abordar las medidas que el Gobierno nacional lleva adelante en el marco de la pandemia de coronavirus. Durante el diálogo, el jefe de Estado ratificó su decisión de "seguir trabajando en conjunto porque de esta situación nadie se salva solo".

"Vamos a ir en socorro, quédense tranquilos que vamos a ayudarlos con lo que plantearon, en todo lo que necesitan. Tenemos que seguir trabajando juntos porque de este problema no se sale de a uno. Salimos todos juntos. Y para resolver el problema lo vamos a resolver todos juntos. Aquí nadie se salva solo", reiteró el mandatario durante el encuentro remoto.

El mandatario abrió el diálogo excusándose por la demora en arrancar porque recibió un llamado del presidente francés, Emmanuel Macron, quien respaldó la propuesta de reestructuración de deuda que Argentina presentó esta semana.

"Estamos haciendo las cosas bien. Estamos en una pandemia. No tenemos un problema económico, tenemos un sistema infeccioso que se multiplica", indicó el Presidente a los intendentes.

Fernández escuchó el informe de los jefes municipales sobre la situación en cada distrito, tomó notas y les pidió precisiones sobre algunos temas específicos que le plantearon, además de agradecerles el apoyo.

Participaron también de la comunicación, entre otros, los intendentes de Bahía Blanca, Héctor Gay; Córdoba, Martín Llaryora, y San Fernando del Valle de Catamarca, Gustavo Saadi.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD