Frascos vencidos para fumigar contra el dengue

En un momento como este cuando el dengue tuvo un brote inesperado en Metán, donde el índice de larvas de mosquito Aedes aegypti asombró a los bromatólogos de la Municipalidad local, surge la noticia del hallazgo de varias cajas con frascos vencidos en 2018, del producto que se usa para fumigar y prevenir de ese modo la proliferación del mosquito que provoca el dengue y también otras enfermedades como zika y chicungunya.

Fueron hallados en las instalaciones de Acción Social de la comuna e inmediatamente dieron intervención a la Policía. Personal de la Policía de la provincia, junto a funcionarios de la Municipalidad de Metán trabajaron en el relevamiento de productos vencidos que estaban destinados a combatir el dengue.

Vencieron en 2018

En medio de la polémica que hay en Metán por la cantidad de casos de dengue, los frascos vencidos de "Introban", un larvicida para el control mosquitos, entre otros elementos, demuestran que deberían haber sido aplicados. "Hemos dado intervención a la Policía porque se trata de productos vencidos. Esto no corresponde porque tendrían que haber sido utilizados en su momento. No voy a criticar a nadie, que los vecinos saquen sus propias conclusiones", destacó el intendente, José María Issa.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...