¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un ex River y Boca reavivó el polémico debate Bianchi-Gallardo

Claudio Borghi, quien jugara en el millonario y dirigiera al xeneize, encendió un dilema sin fin. El Virrey fue “incomparable”, no dudó en elegir. 
Jueves, 23 de abril de 2020 20:24

El exfutbolista y entrenador argentino radicado en Chile, Claudio Borghi, se metió en la polémica y reavivó un frecuente debate: el de la remanida comparación entre el Boca de Carlos Bianchi y el River de Marcelo Gallardo. Y no dudó en remarcar su preferencia. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El exfutbolista y entrenador argentino radicado en Chile, Claudio Borghi, se metió en la polémica y reavivó un frecuente debate: el de la remanida comparación entre el Boca de Carlos Bianchi y el River de Marcelo Gallardo. Y no dudó en remarcar su preferencia. 

El Bichi destacó que el millonario del Muñeco juega bien, pero que el xeneize que condujo el Virrey “es incomparable e irrepetible”, en una mirada comparativa de los ciclos más exitosos de los dos colosos de Sudamérica en los últimos 20 años.

“Creo que el River de Gallardo juega bien, tiene un fútbol muy vistoso y elegante, pero lo que hizo Bianchi en Boca es incomparable e irrepetible, jugó grandes partidos en Argentina y en las copas internacionales, si es por calidad de títulos fue muy importante”, analizó Borghi en una entrevista que concedió a la emisión radial Súper Mitre.

Borghi, quien fue parte del seleccionado argentino campeón del mundo en México 86, está identificado con Argentinos Juniors, donde fue campeón como jugador y como DT, pero además vistió la camiseta riverplatense y dirigió a Boca, de manera que es un profundo conocedor de los dos más grandes del país.

“Me llamó la atención cómo (Miguel) Russo le agarró rápido la mano a Boca. Por la cantidad de puntos que le llevaba River, uno pensaba que tenía el título asegurado, pero Russo encontró rápido el equipo, le dio confianza y puede jugar mejor, atacar de acuerdo a la línea histórica del club”, subrayó Borghi en alusión a la reciente definición de la Superliga que los xeneizes le arrebataron a los millonarios en la última fecha.

“Tevez sigue siendo el mismo tipo de siempre, lo que hizo Russo fue darle confianza, que es la única cosa que necesita un jugador de fútbol, y eso le permitió volver a ser protagonista en un equipo como Boca y también poder alargar un poco su carrera a partir de los logros”, comentó Borghi en relación a la soberbia actuación del Apache en el segmento final de la Superliga, en la que fue decisivo para conseguir el título.

El exentrenador del seleccionado de Chile e ídolo del Colo Colo hasta se animó a recomendar finalmente al chileno Gary Medel para Boca, en lo que sería una segunda etapa, ya que jugó en el club entre 2009 y 2010, antes de iniciar su carrera en Europa. 
 

Paulo Díaz armó las valijas y se fue

El defensor chileno de River Paulo Díaz regresó ayer a su país en un vuelo sanitario de repatriación y seguirá en cuarentena junto a su novia y su hijo de ocho meses, tras recibir un permiso especial del director técnico, Marcelo Gallardo.
El marcador central se encontraba solo en Buenos Aires, ya que su novia, Fernanda Arena, y el bebé habían retornado a Santiago unas semanas antes de la suspensión del fútbol y del inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio.
El Muñeco autorizó al jugador para que iniciara las gestiones de retorno a la capital chilena, desde donde continuará con el plan de entrenamiento a distancia que cumple todo el plantel.
El trasandino, convertido en titular indiscutido de River en los primeros meses de este año, le había manifestado al DT su preocupación por el alejamiento de sus seres más cercanos, y pudo conseguir la autorización para viajar ante las gestiones de las autoridades consulares del gobierno chileno.

D’Alessandro hace docencia 
Andrés D’Alessandro, actual jugador del Inter de Porto Alegre, pero surgido en River, ofrecerá esta tarde una charla virtual motivacional por videoconferencia a 400 chicos de las divisiones inferiores del millo que trabajan a distancia.

PUBLICIDAD