Asistencia alimentaria simultánea en 5 puntos

En un operativo que coordinó las acciones de diferentes sectores, tanto de Gobierno como del Ejército Argentino, intendentes municipales, diputados, voluntarios, referentes sociales y barriales, se realizó la distribución en simultáneo de viandas de comida destinadas a personas en situación de vulnerabilidad. Los operativos se situaron en los municipios de San Lorenzo, en Atocha, La Ciénaga y Nueva Esperanza, y en Cerrillos, en la sede de dos organizaciones barriales de barrio Los Paraísos.

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, verificó el trabajo realizado y el aporte de distintos referentes sociales que se aprestaron a colaborar. Se controló tanto la distribución de alimentos como las condiciones adecuadas de higiene y socioalimentarias, en el marco de medidas preventivas de COVID-19.

Al respecto la funcionaria destacó: "La idea es que seamos todos solidarios, son tiempos difíciles pero vamos a salir adelante. El objetivo fue poder dar respuesta a una necesidad, a través de una organización planteada con muchos actores, de manera muy enriquecedora". Además, indicó que en base a esta experiencia se delinearán estrategias para futuros operativos. Todo el operativo fue coordinado por funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y al respecto Figueroa destacó que "el actor más importante es la comunidad, las personas que viven en estas localidades, quienes se abrieron a participar, y en algunos casos incluso hicieron su aporte cocinando".

Durante los distintos operativos, los funcionarios recibieron diversos pedidos vinculados a la asistencia alimentaria, y particulares como la atención de personas con capacidades diferentes, además de otros vinculados a educación. Todos fueron remitidos oportunamente a las áreas correspondientes.

En San Lorenzo acompañaron a la ministra el intendente municipal Manuel Saravia, junto a la secretaria de Fortalecimiento Sociocomunitario, Rosa Araya, y el director Arturo Morales, de Desarrollo Local. Mientras que en Cerrillos se sumaron la intendenta Yolanda Vega y su equipo municipal, además de legisladores y concejales en ambos lugares. En todos los casos estuvieron presentes parte de productores y comerciantes que brindaron su apoyo para esta actividad.

En Orán

Asistencia Crítica de la Municipalidad de Orán entregó chapas de zinc y harina a familias en distintos barrios.

Vecinos de los barrios 4 de Junio, Patrón Costas y Juventud Unida recibieron ayer la ayuda de la gerencia que conduce María José Palacios, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, permitiendo que dichos hogares accedan a mejores condiciones de vida. Vecinos de los barrios Libertad y 402 Viviendas recibieron módulos de 10 kg de harina, lo que permitirá la autosustentabilidad en la elaboración de sus propios alimentos.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...