Solidaridad de la diócesis de Orán

El obispo de Orán, monseñor Luis Antonio Scozzina, participó de una reunión organizada por el Comité Operativo de Emergencia (COE). Durante el encuentro, el prelado dio a conocer la disponibilidad de los diferentes espacios que tiene la diócesis de Orán, en el caso de que las autoridades de salud lo requieran, e hizo un llamado a la unión y solidaridad de todos los sectores apartando las diferencias, trabajando en conjunto y comprometidos.

Durante el encuentro, el prelado dio a conocer la disponibilidad de los diferentes espacios que tiene la diócesis de Orán, en el caso de que las autoridades de salud lo requieran, e hizo un llamado a la unión y solidaridad de todos los sectores apartando las diferencias, trabajando en conjunto y comprometidos. Esta tarea será realizada a través de Cáritas Diocesana Orán, que ya está trabajando en la puesta a punto, junto con voluntarios, autoridades legislativas y el sector empresarial.

El responsable de Cáritas-Orán, Edgardo Argello, explicó que se encuentran trabajando en una iniciativa para recibir donaciones destinadas al hospital San Vicente de Paúl en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

"Desde Cáritas estamos trabajando articuladamente con el hospital San Vicente de Paúl. Tras reuniones previas con monseñor Scozzina y los doctores Espinoza y Quipildor, se armó una especie de comisionado en el que mi persona actúa de nexo entre el hospital, el obispado y la gente de Cáritas", afirmó.

Edgardo indicó que la diócesis puso a disposición todos los espacios diocesanos "para lo que la salud lo requiera". En este sentido, tanto la Casa de Retiros como el edificio del exseminario albergarían a personas que llegasen a contraer el virus o deban cumplir la cuarentena, y a personal de la salud.

"Estamos adecuando los espacios junto con un grupo de voluntarios, entre los que se encuentran legisladores y empresarios. Todos se están sumando a esta iniciativa. Acá se terminaron las banderías políticas, los sectores partidarios. Estamos trabajando desde la solidaridad y del compromiso social", subrayó.

Cáritas recibe donaciones de todos los insumos que puedan servir para mantener la seguridad y la higiene de los profesionales de la salud y seguridad, como barbijos, tela ecológica, elementos de limpieza (lavandina, alcohol en gel) y demás. "A medida que la gente tenga estos insumos, nosotros pasamos por el domicilio a retirarlos y le hacemos firmar un papel, que es una certificación de la ayuda que va a entregarse al hospital y de esa manera hacerlo de la forma más transparente", finalizó.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...