Italia registró el múmero de vícitmas de coronavirus más bajo desde el 19 de marzo

Mientras dos regiones impusieron por decreto el uso obligatorio del barbijo y cada vez más personas son denunciadas por violar la cuarentena, Italia informó hoy que en las últimas 24 horas murieron 525 personas con Covid-19, el número más bajo registrado desde el 19 de marzo y que podría marcar "el inicio del descenso de la curva" de fallecimientos.

"Tenemos que anunciar la muerte de 525 personas en las últimas 24 horas" informó hoy el titular de la Protección Civil, Angelo Borrelli, al anunciar el número de víctimas más bajo desde las 427 registradas el 19 de marzo.

Más allá de la importante baja respecto de los 681 fallecimientos informados ayer, el país llegó a las 15.887 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.

Además, Borrelli informó de "dos datos alentadores": la baja de 17 personas entre los internados en terapia intensiva y de 61 personas menos en internación en el país.

Según Borrelli, el 64% del total de los 91.246 positivos actuales está en aislamiento domiciliario "con pocos o nulos síntomas".

Por su parte, el titular del Instituto Superior de Sanidad (ISS), Silvio Brusaferro, agregó que "los datos parecen mostrar que empezó a bajar la curva de contagios y de víctimas, si estos datos se confirman".

De acuerdo a la información dada por Borrelli, de ayer a hoy la cantidad de personas positivas aumentó en 2.972, en línea con los aumentos desde que el país inició "la meseta" de casos.

La actualización de los números se dan en un marco en el que dos regiones, la norteña Lombardía y la central Toscana, anunciaron la obligatoriedad del uso de barbijos para tratar de disminuir la velocidad de los contagios.

El gobernador de Lombardía, Attilio Fontana, anunció que desde mañana iniciará el reparto en las farmacias de 3.300.000 barbijos para que se distribuyan de forma gratuita entre los habitantes de la región.

Lombardía registra, hasta el momento, más de la mitad de los muertos de Italia a causa de la pandemia, así como cerca del 40% de los casos informados hasta ahora.

El responsable de Salud lombardo, Giulio Galler, planteó hoy que la situación se estabilizó en las provincias de Brescia y Bérgamo, pero que es "preocupante" el alza de contagios en Milán.

Además de esa región, también Toscana anunció que dispondrá que sea obligatorio el uso de protección en nariz y boca para salir de los hogares, anunció hoy a través de Facebook el gobernador Enrico Rossi.

"Leo que hay muchos comportamientos equivocados de los ciudadanos y que hay mucha aglomeración. Por eso hoy mismo quiero hacer una ordenanza que vuelve obligatorio el uso de mascarillas en el exterior" planteó Rossi.

Rossi agregó que espera poder hacer oficial la entrada en vigencia de la nueva norma cuando el gobierno local pueda entregar tres mascarillas a cada habitante toscano.

Las disposiciones de Lombardía y Toscana se dan mientras, como temían las autoridades, miles de italianos rompieron la cuarentena al iniciar la Semana Santa, en base a las altas temperaturas y días soleados previstos para los próximos días.

Según anunció hoy el Ministerio del Interior, este sábado 9.284 personas fueron multadas en todo el país por incumplir el aislamiento, más del 4% del número de italianos controlados, lo que representa un aumento de más del 13% frente a los 8.127 sancionados el día previo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...