Video: Desesperado pedido de repatriación de salteños varados en Cuba

Pasan las horas, los días y hay miles de argentinos que todavía se encuentran varados en diferentes países del mundo por lo que la desesperación por volver a casa aumenta. 
Horas atrás, un importante grupo de argentinos, que se encuentra en Cuba, grabó un video con un desesperado pedido para regresar al país. Hay más de 600 compatriotas en La Habana y más de la mitad (320) se encuentran en el hotel Tulipán, lugar donde grabaron el pedido de ayuda a las autoridades argentinos entre los que se encuentran varios salteños.

 

 

 

 Ellos afirman estar en perfectas condiciones de salud respecto al coronavirus COVID-19. Muchos de ellos se alojan en el mencionado hotel desde marzo aunque hay gente que ingresó en febrero al complejo.

Si bien ya salió un vuelo con personas vulnerables, los otros 600 argentinos que esperan volver y no saben cuándo podrán regresar. En diálogo con El Tribuno, salteños confirmaron que hay personas mayores que necesitan medicación y no pueden conseguirla.

"En el hotel Tulipán somos tres los salteños y se que hay otro grupo en otro hotel". "Nosotros pedimos tres vuelos de repatriación y ya salieron dos, pero hay personas mayores. Este hotel es sin costo para nosotros, se hace cargo la embajada y tenemos un grupo de WhatsApp. En los otros hoteles los argentinos pagan 30 dólares por día y piden venir al nuestro pero la capacidad está colmada".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...