Pascua: "no podrán realizarse eventos religiosos" con concurrencia de personas

La Secretaría de Culto, a cargo de Guillermo Oliveri, reiteró hoy que "no podrán realizarse eventos religiosos" con "concurrencia de personas" durante la Pascua, y destacó "la colaboración de las diferentes confesiones" en Argentina.

  • "A fin de proteger la salud pública, no podrán realizarse eventos religiosos que impliquen la concurrencia de personas", señaló un comunicado de la secretaría de Culto, en el que recordó que ante la pandemia por el coronavirus el presidente Alberto Fernández decreto el aislamiento social obligatorio.
  • En declaraciones a NA, Oliveri destacó "la colaboración de las diferentes confesiones religiosas en nuestro país" para "cumplir y difundir las decisiones del Gobierno nacional de quedarse en casa".
  • Además, resaltó la disposición de los diferentes cultos de la Argentina para "poner a disposición lugares con camas en caso de que los equipos de Salud lo necesiten".

Ante la proximidad de las celebraciones y conmemoraciones cristianas y judías, Culto recomendó "la utilización de tecnologías, medios de comunicación, redes sociales u otras formas que, ante la emergencia sanitaria, permitan la participación de los fieles y comunidad sin concurrencia a los templos".

El respaldo de los credos:

  • En ese marco, la Iglesia católica mantiene las misas suspendidas y las celebraciones de Pascuas estarán a cargo del arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, en la Catedral Metropolitana, pero sin gente y con transmisiones online y por televisión.
  • La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en tanto, destacó "el carácter solidario de la sociedad argentina", y llamó a "tener presente que estos tiempos hay que ser absolutamente responsables".

"En esta visión compartida, solicitamos escuchar y cumplir con atención todos los recaudos e indicaciones de las autoridades nacionales, provinciales y municipales en materia de salud. Todos juntos debemos cuidarnos", señaló en un comunicado.

  • Por su parte, el Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) resolvió desde el pasado 12 de marzo suspender "todos los actos religiosos con concurrencia" a la mezquita Al Azhar, ubicada en Alberti 1545, la cual permanece cerrada desde ese momento.

Además, el CIRA decidió "la suspensión de la oración comunitaria de los días viernes en la Mezquita Al Ahmad de la Ciudad de Buenos Aires", y manifestó que "acatará todas las indicaciones que surjan de los decretos y resoluciones del Poder Ejecutivo Nacional". .

  • En tanto, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) afirmó su decisión de "respetar las medidas de aislamiento promulgadas por las autoridades en el ámbito nacional, provincial y local", por lo que están utilizando "herramientas digitales para la realización de las actividades cúlticas".

"Desde que se decretó la no realización de cultos en los templos, las iglesias Evangélicas asociadas en ACIERA emplean herramientas digitales para llevar adelante la concientización y contención ante el coronavirus", señaló ACIERA a Noticias Argentinas.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...