Continúa prohibida la pesca: estrictos controles de inspectores de Ambiente en el Cabra Corral

El equipo conformado por los inspectores de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependientes del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, y la Policía División Lacustre y Fluvial, recorrieron diferentes áreas del dique Cabra Corral con el fin de controlar el cumplimiento de la prohibición de pesca deportiva y recreativa, que rige en toda la provincia en el marco de la emergencia sanitaria para evitar la propagación del COVID-19.

Durante la ronda lograron el secuestro de una bolsa de arpillera que contenía dos redes tipo paradora y piezas ictícolas de la especie pejerrey, labrándose las actas correspondientes.

La prohibición de la actividad se sustenta en el DNU 297/20 del Gobierno nacional, sus prórrogas y la resolución N§157 de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia.

En el documento se prohíbe la pesca deportiva y recreativa en toda la provincia, además de la suspensión de la venta de licencias y permisos en todos los puntos de venta, que incluyen clubes de pesca, municipios, casas comerciales, guías de pesca y sede del organismo.

La finalidad es evitar la propagación del coronavirus, contribuir al aislamiento propuesto por las autoridades sanitarias y a las tareas de control realizadas por los gobiernos municipales, provinciales, Policía Rural y Ambiental y División Lacustre.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...