¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Rodrigo Bueno cumpliría hoy 47 años

Un 24 de mayo de 1973 nacía Rodrigo Bueno, el ídolo del cuarteto argentino. Los fanáticos coparon las redes con su recuerdo.
Domingo, 24 de mayo de 2020 17:02

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El ídolo del cuarteto cordobésRodrigo Alejandro Bueno, hoy cumpliría 47 años. El cantante nació el 24 de mayo de 1973, en Córdoba capital, y dejó una eterna marca en la música tropical argentina tras fallecer en un trágico accidente el 24 de julio del 2000.

 

 

"El Potro" era el hijo mayor de Eduardo “Pichín” Bueno y Beatriz Olave, y uno de sus hermanos, Ulises, en los últimos años también se dedicó a seguir el rumbo de la música.

 

Su padre era productor musical, por lo que desde temprana edad Rodrigo ya había incursionado en el mundo artístico, más específicamente a los 5 años, cuando grabó un disco de canciones infantiles llamado "Disco Baby".

En 1987 lanzó su primer disco, pero no fue hasta el 1991 cuando alcanzó la fama con su álbum "Aprendiendo a vivir". A partir de ahí, todo lo que tocaba se transformaba en un "hit" del ambiente bailable.

Con temas como "La mano de Dios", "Ocho cuarenta", "Amor clasificado" y decenas más, el recuerdo de Rodrigo quedó sellado y sus canciones hasta el día de hoy no pierden temporalidad. En el 2018 también se estrenó una película biográfica en su honor: "El Potro", una adaptación cinematográfica de la vida del cantante. La directora, Lorena Muñoz, fue quien también dirigió la película de Gilda (2016), otra de las máximas figuras de la movida tropical

Temas de la nota

PUBLICIDAD