En una acción conjunta entre Agrotécnica Fueguina y la Municipalidad de la Ciudad de Salta, se capacitó sobre las medidas preventivas del COVID-19 a los empleados de la empresa con el objetivo de fortalecer los cuidados para los trabajadores que brindan el servicio de recolección.

Con todas las precauciones necesarias para el distanciamiento social se dieron charlas a grupos muy reducidos de empleados en diferentes turnos y horarios.

El especialista en pediatría e infectología, Dr. Antonio Salgado, brindó consejos sobre los cuidados para la prevención del coronavirus y las medidas de higiene y seguridad que deben tomar los trabajadores antes de llegar a sus casas.

En una de las charlas se recibió la visita de la ministra de Salud, Dra. Josefina Medrano, quien llegó acompañada por la coordinadora de Asuntos Estratégicos del Ministerio, Dra. Mariana Dell Aqua.

La ministra Medrano reconoció la labor de los trabajadores de la recolección "que trabajan desde el día uno de la cuarentena brindando un servicio esencial a la comunidad".

Recomendaciones

Los profesionales médicos recomendaron a los trabajadores el uso permanente del tapaboca en todas sus actividades, el lavado frecuente de manos, la higienización con alcohol en gel, la desinfección de la ropa de trabajo y la higiene personal al llegar a sus casas. Además, insistieron en el cumplimiento de todas las medidas preventivas recomendadas por la empresa en el protocolo de labor diaria, como el buen uso de los elementos de higiene y seguridad provistos por Agrotécnica Fueguina.

Medidas preventivas

Respecto a las acciones preventivas al llegar a sus casas, los profesionales recomendaron sacarse la ropa antes o al ingresar al domicilio, desinfectar los zapatos, lavarse las manos y, en lo posible, darse un baño y recién saludar al entorno familiar. Asimismo, aconsejaron a los operarios que la ropa utilizada para el trabajo sea separada y lavada con agua caliente.

Las opiniones del médico

“Es importante el distanciamiento social con el grupo verdaderamente relevante de la casa como son los adultos mayores y las personas de riesgo como los hipertensos, cardiópatas, diabéticos, inmunodeprimidos de cualquier naturaleza y otros. Por eso les digo: no se abracen, mírense; muchas veces con la mirada decimos más y se pueden decir muchas más cosas que con un abrazo”, señaló el doctor Antonio Salgado.
Por otro lado, el profesional señaló que “dar esta charla fue una experiencia muy enriquecedora, sobre todo escuchar las inquietudes y dudas de los trabajadores en forma directa, que trabajaron siempre en la cuarentena y están en la calle permanentemente”. 
Y agregó: “Por eso agradezco la oportunidad que me dieron Agrotécnica Fueguina y a la intendenta Bettina Romero por haberme invitado para hablar de esta pandemia”.
.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...