Metán: funcionará un acopio de envases de agroquímicos

El primer centro de acopio transitorio de envases de agroquímicos del sur de Salta será puesto en funcionamiento en los próximos días.

La infraestructura se encuentra en el Parque Industrial de San José de Metán. Los bidones de agroquímicos que son utilizados por los productores van a ser lavados y luego llevados al centro de acopio donde se los compactará y reciclará.

Es un gran paso para el cuidado ambiental, en una experiencia inédita para la zona.

El intendente José María Issa, acompañado por el coordinador del área de Producción de la comuna, el ingeniero José María Capuzzelo, fueron invitados por el propietario de la empresa Agro Lajitas SA, Ing. Gonzalo Costal, a participar de la visita que realizó a la ciudad el coordinador regional del NOA de Campo Limpio, Gustavo Caldelas.

Se trata de una firma con trayectoria a nivel nacional dedicada a la organización y canalización del aporte de pequeños, medianos y grandes productores para un mismo objetivo: recuperar, reciclar, reducir y reutilizar los envases vacíos de fitosanitarios, generando una economía circular para un medio ambiente más limpio.

Issa, junto a los empresarios, recorrió los avances de obra de la sucursal de Agro Lajitas SA pronta a inaugurar y ubicada en el Parque Industrial de la localidad del sur provincial.

"Se busca constituir uno de los Centros de Acopios Transitorios (CAT) de la provincia para el tratamiento", expresó.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...