Tartagal: responden  pedido de informe por compra de máquinas

La polémica suscitada en Tartagal por la compra de maquinarias para desmalezamiento recibió una respuesta por parte de la comuna ante el pedido de informe del Concejo Deliberante, que en su primera sesión elevó un reclamo por la adquisición de 15 desmalezadoras, destinadas para las tareas de limpieza y prevención contra el dengue dentro del municipio.

Documentación

Santiago Vargas, secretario de Gobierno de la comuna, explicó que todo fue remitido al cuerpo de concejales con la documentación pertinente. "Se les envió toda la documentación de asesoría legal, la documentación de la licitación y la publicidad de los actos", aseguró.

"Se envió también el informe de las empresas que se presentaron con los respectivos pliegos y la resolución de cada uno de ellos. Entendemos que cumplimos con ese pedido de informe", señaló el funcionario en diálogo con El Tribuno.

En la primera sesión de este año los concejales opositores del Frente para la Victoria aprobaron un pedido de informe sobre 14 desmalezadoras adquiridas por la comuna.

Vargas sostuvo que "nos causó sorpresa el pedido. Ellos desconfían de nosotros, pero es necesario recordarles que según el informe de Patrimonio, el gobierno anterior del exintendente Leavy señaló que había 49 desmalezadoras, pero solo encontramos 11 en los depósitos y no se dio de baja a ninguna máquina, ni hay denuncia de robos", advirtió.

"De las 11 que encontramos, solo funcionaban 5. En una situación de emergencia por el dengue el intendente dio la orden de comprar en forma directa 4, teniendo en cuenta los montos y atendiendo la emergencia. Las otras 10 máquinas fueron adquiridas mediante la licitación y con todo el proceso normalizado", sostuvo.

El funcionario informó también que las máquinas en cuestión llegaron a principios de enero y a fines de febrero y que en todo ese tiempo fueron recuperando las 6 que estaban en mal estado, hasta llegar al día de hoy con 24 desmalezadoras haciendo los trabajos en toda la ciudad.

Igual respuesta

"Dentro del marco de transparencia que impone la gestión el intendente Mario Mimessi es que respondemos con la documentación que corresponde", señaló.

En ese sentido, destacó que "venimos haciendo muy bien los deberes. Recibimos el municipio el 10 de diciembre y el exintendente Leavy dijo que dejaba un superávit de 22 millones de pesos, pero había una deuda diferida de 14 millones de pesos. Salimos a hacer estas aclaraciones porque el intendente Mimessi exige transparencia, pero vamos a exigir igual respuesta por parte de la oposición", aseguró.

.¿Dónde están?

“Queremos saber qué pasó con las otras 38 desmalezadoras que supuestamente había dejado la gestión anterior. Esperamos que el Concejo emita dictamen de aprobación o alguna resolución respecto al equipo faltante”, disparó Vargas.
Por su parte Mirta Miller, secretaria de Servicios Públicos, también emitió su réplica con respecto al pedido de informe del Concejo Deliberante por las desmalezadoras y aseguró que “la gestión anterior dejó un desastre. En realidad nosotros tenemos que hacer un pedido de informe. Cuando ingresamos en diciembre del año pasado, en el inventario estaban registradas 44 máquinas de las cuales solo hay cinco y seis están rotas. Ahora nosotros nos preguntamos dónde está el resto”.
 

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...