El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, informó que los dos médicos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales que realizaron la autopsia al cuerpo de Franco David Cuéllar adelantaron en el informe preliminar de autopsia, que el joven no presentaba signos externos de violencia que puedan hacer presumir que fue víctima de la comisión de algún delito y que la causa de muerte sería asfixia mecánica por ahorcamiento.

Para conocer otros detalles, se solicitaron estudios complementarios como anatomopatológicos, toxicológicos y entomológicos, que permitirán precisar en forma certera la data del fallecimiento.

El fiscal explicó además que entre los objetos que recogió el personal del CIF que trabajó en el lugar, se encontró el teléfono celular del estudiante.

Los familiares de Cuéllar fueron asesorados y recibieron contención del equipo interdisciplinario del Ministerio Público Fiscal e iniciaron los trámites para la entrega del cuerpo del joven para su inhumación.

El pasado 11 del corriente Franco David Cuéllar, joven de 24 años, estudiante de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), salió de la casa de su tía en el barrio Hernando de Lerma para nunca más regresar. 

Tanto su tía, como el resto de su familia oriunda de Tartagal, tierra natal del joven, empezaron una desesperada y esperanzada búsqueda.

Sin embargo, el 23 de mayo cerca de las 16, fue hallado sin vida en un descampado, en zona sudeste de la capital.  

Luego de una gélida madrugada, la tarde salteña del sábado 23 se prestaba para disfrutar de un radiante sol. Una hora después de iniciar la tercera etapa de la búsqueda, personal especializado del Grupo de Búsqueda y Rescate Salta junto a sus canes adiestrados Draco, Chaise y Brandon encontraron el cuerpo del joven buscado en un descampado lindante con el río Arenales, a unos metros de la calle Discépolo, atrás de Villa Lavalle, zona sudeste de la ciudad. Se cerraba con el peor final la historia del estudiante de Ingeniería buscado con desesperación por su familia, amigos y vecinos.

"El fiscal penal Gustavo Torres Rubelt informó que los integrantes del operativo de búsqueda de Franco David Cuéllar lo encontraron sin vida en la zona sudeste de la ciudad". De esa manera, informaba y daba a conocer la peor noticia a través de sus redes sociales el Ministerio Público Fiscal de la Provincia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...