¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Afinan el protocolo para la vuelta de los gimnasios

Se podrá utilizar todas las instalaciones, menos los vestuarios. Apelan al compromiso colectivo.
Miércoles, 27 de mayo de 2020 02:38

Los referentes de los gimnasios de Salta y de los profesionales de Educación Física se reunieron ayer para comenzar a consensuar el protocolo de apertura de gimnasios y de actividades deportivas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los referentes de los gimnasios de Salta y de los profesionales de Educación Física se reunieron ayer para comenzar a consensuar el protocolo de apertura de gimnasios y de actividades deportivas.

La reunión se realizó en la Secretaria de Deportes de la Provincia, donde su titular Marcelo Córdova, ofició de anfitrión.

El lunes por la noche el gobernador, Gustavo Sáenz, anunció que durante la semana se trabajará en los protocolos y las gestiones ante el Gobierno nacional para la reapertura de gimnasios y el turismo interno, en el marco de la flexibilización de la cuarentena.

El plan de trabajo establece que esta semana se van a estudiar los protocolos que luego se van a presentar ante Nación para pedir la excepción.

Ayer estuvieron reunidos con Córdova, el subsecretario de Deportes, Federico Abud; Silvia Pérez, de parte de los profesores de Educación Física; y el presidente de la Cámara de Empresas de Actividades Físicas Salta, Maximiliano Kripper.

"Estuvimos afinando el lápiz y armando un protocolo más minucioso para no correr riesgos de un rechazo ante las autoridades de Nación. Lo que buscamos es que a partir del 1 de junio estemos trabajando y que nuestros clientes estén entrenando. Lo que les quiero decir es que hay modificaciones, que ya nada será como antes; pero que estamos trabajando para brindar seguridad sanitaria a todos. Es por eso que también pedimos la colaboración y el acompañamiento; sólo así nos aseguramos de bajar lo máximo posible los riesgos para la salud", dijo Kripper.

Lo positivo es que Provincia está trabajando con los sectores involucrados para que la presentación ante Nación no sea un intento en vano.

"Nosotros nos estamos anticipando y venimos estudiando sobre la bajada de líneas que vienen desde Nación para que lo que proponemos no tenga revisiones. Esa es una ventaja y esperamos la aprobación del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero", explicó Kripper.

Sólo para saber algunos puntos que se vieron en el primer borrador de ayer se pudo saber que ir a un gimnasio, a partir del 1 de junio, habrá que tener un turno asignado. Esa reserva de espacio y tiempo será de 45 minutos a una hora. Ese turno tendrá que ser respetado y no se podrá ir a cualquier hora fuera de la pautada.

Que se podrá utilizar todo el gimnasio, también los baños; lo que queda fuera de uso son los vestuarios.

También se propone que los profesores y profesoras colaboren con la limpieza luego de cada clase. Cada uno será el responsable de la higiene luego de cada horario.

En los pedidos también se van a tener en cuenta deportes individuales como la pesca, el tiro, la navegación y algunas otros más, como el fútbol cinco. Los que por ahora quedan en “veremos” son las prácticas de los deportes colectivos como el fútbol, el básquet o el rugby, entro otros. Sin embargo ya es un gran avance el hecho de comenzar los entrenamientos para luego seguir con las prácticas grupales.

Se le pedirán a los asistentes o socios que cada uno de ellos lleven sus propios elementos de hidratación e higiene. La idea es que si se utiliza una máquina se higienice con alcohol antes de utilizar, lo mismo al finalizar.

Se acabaron los circuitos combinados de máquinas y aparatos. A cada uno de los asistentes se les asigna un lugar de 2 metros por 2. Son 4 metros cuadrados que se establecen y que además marcan la capacidad de asistentes en la división que se hace sobre la cantidad de metros cuadrados que tiene cada gimnasio.

Es por eso que se hará rigurosa la cuestión de los turnos.

Con este protocolo se reduce en un 50 % la capacidad de los gimnasios y si bien los afecta, al menos los dejará trabajar.

"Si bien nos exigen a los gimnasios cuidar la limpieza y la higiene, nosotros también vamos a depender en gran medida de los socios y clientes que asisten pues la tarea de cuidarnos es de todos y cada uno de nosotros. De los propietarios, de los profesores y de nuestros alumnos", concluyó Kripper.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD