Detectaron un caso de COVID-19 en Toyota, un día después de la visita presidencial

Se trata de un caso asintomático que fue detectado por un "testeo" realizado en la fábrica, en donde la automotriz concreta cien pruebas diarias como parte de un estricto protocolo implementado para volver a producir de manera gradual.

Una vez confirmado el caso, el trabajador fue llevado a una clínica de Zárate, según señalaron a NA fuentes de la firma japonesa.

El grupo de trabajo del operario del sector motores quedará aislado, al igual que quienes compartieron el viaje de micro que traslada el personal a la planta.

El Presidente había visitado la fábrica el miércoles junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, luego de que reabriera con turnos reducidos y cámaras térmicas el 18 de mayo pasado.

En ese escenario, la empresa aclaró que el mandatario no visitó la zona de trabajo de la persona infectada, dado que integra un sector que corresponde a otra nave.

La compañía además dispuso desinfección en ese edificio para evitar contagios y retomar la actividades.

Este viernes será el último día del turno que se encuentra trabajando, con lo que desde el lunes será reemplazado por otro, ya que la producción se puso nuevamente en marcha bajo la modalidad de un esquema rotativo quincenal por la pandemia.

La empresa destacó que, si no se hubiera aplicado un protocolo tan estricto, el empleado no hubiera sabido sobre la infección por ser un paciente asintomático, lo que implicaba un riesgo para su familia y el resto del personal de la planta.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves sobre un nuevo récord de casos de COVID-19 en un día, al acumular 769 contagiados en todo el país para totalizar 14.702 personas infectadas.

La cartera también confirmó que se dieron siete nuevas muertes, con lo que ya son 508 los fallecidos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...