Italia, Rusia, Inglaterra y Hungría ya pusieron fecha para volver

La pelota vuelve a rodar. La Liga de Italia definirá hoy su fecha de reinicio luego de más de dos meses de parate por la pandemia de coronavirus en una reunión de la que participarán el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, y las autoridades de la federación y la Serie A. 
La mayoría de los planteles volvieron a los entrenamientos el pasado 4 de mayo y la intención de las autoridades del fútbol italiano es reanudar el campeonato el 14 de junio y cerrar la temporada en los primeros días de agosto. 
El campeonato se frenó en la fecha 26 con Juventus como líder con 63 puntos y Lazio, con uno menos, como escolta, con doce partidos por delante.
Por su parte, la Unión de Fútbol de Rusia anunció ayer que la liga de aquel país se reanudará el próximo 21 de junio tras la suspensión por la pandemia de coronavirus e informó que los partidos contarán con un 10 por ciento de público en los estadios.
Las autoridades sanitarias tomaron esa determinación tras el reclamo de varios de los clubes que participan del certamen, encabezados por el CSKA Moscú y el Spartak.
Las instituciones habían alertado sobre las grandes pérdidas económicas que significaría disputar los encuentros sin público luego del largo parate por la propagación de COVID-19.
El torneo, que tiene al Zenit San Petersburgo en la cima de la tabla de posiciones con nueve puntos de ventaja sobre su escolta, el Lokomotiv Moscú, regresará el 21 de junio y las ocho jornadas restantes de la competición deberán desarrollarse antes del 22 de julio.
Asimismo , la Premier League inglesa se reanudará el miércoles 17 de junio con los partidos Manchester City- Arsenal y Aston Villa-Sheffield, según lo acordado ayer por los clubes de la divisional en una reunión.
Estos encuentros, que adelantarán el regreso del fútbol inglés luego de casi tres meses de suspensión por la pandemia de coronavirus, son los que quedaron pendientes de la 28ª fecha.
El retorno del resto de los equipos se dará en el marco de la jornada 30, prevista entre el viernes 19 y el domingo 21, confirmó la Premier League en un comunicado oficial.
Pero lo más destacado es que el torneo inglés se transmitirá por TV abierta por primera vez desde su creación en 1992.
La BBC tendrá a disposición cuatro de los 92 partidos que restan para completar la temporada suspendida el pasado 13 de marzo por la pandemia de coronavirus.
Es la primera vez en la historia de la Premier League, creada en 1992, que la emisora pública transmitirá un partido del campeonato de primera división, según un nota del diario Daily Mail.
Finalmente, el gobierno de Hungría también autorizó para este fin de semana la presencia de público en los estadios de fútbol en el reinicio del torneo de primera división del país europeo, siempre y cuando se respete la distancia social para evitar el contagio del coronavirus.
La novedad se dio a conocer a través de una nota elevada por la Federación de Fútbol de Hungría, donde se precisó que se facultará sentarse a una persona cada cinco lugares.
El campeonato de primera división húngaro se retomó el pasado sábado 23 de mayo. 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...