Acusan de asesinato al policía que asfixió a un hombre negro

Luego de tres días de protestas violentas contra la discriminación racial, ayer fue detenido y acusado de asesinato en tercer grado el policía Derek Chauvin, quien el lunes mató asfixiándolo con su rodilla a un hombre negro, George Floyd, que ya estaba esposado en el suelo y que le rogó varias veces que aflojara la presión porque no podía respirar.

A pesar del toque de queda que se dictó en varias ciudades de EEUU, ayer continuaron las protestas en las calles, en especial en Atlanta.

El comisionado del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota, John Harrington, confirmó que Chauvin -que aparece en un video arrodillado sobre el cuello de Floyd ante la mirada de otros tres agentes- quedó ahora bajo custodia.

El agente que trabajaba desde hace 19 años para la Policía de Minneapolis, donde participó de varias acciones violentas, fue destituido tras confirmarse la muerte de Floyd, según informaciones de la cadena CBS.

Los cargos que se presentaron en su contra son los de homicidio en tercer grado y homicidio imprudente, confirmaron la prensa local y la agencia EFE.

Los otros agentes, identificados como Tou Thao, Thomas Lane y J. Alexander Jueng, también fueron destituidos al día siguiente de la muerte de Floyd.

El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, decretó ayer el toque de queda en medio de las protestas y graves incidentes por la muerte de Floyd, mientras que en la ciudad de Atlanta se registraron anoche graves incidentes. El toque de queda en la ciudad del estado de Minnesota, centro norte de Estados Unidos, continuará durante todo el fin de semana.

Varias ciudades se han sumado a las protestas por la muerte del Floyd.

En Atlanta se registraron enfrentamientos entre manifestantes y policías que arrojó como saldo detenidos y heridos.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

cargando...