Un nuevo imputado en el femicidio de Rosa Sulca

Un hombre de 23 años fue detenido en el marco de la investigación por el femicidio de Rosa del Milagro Sulca, la maestra que fue hallada apuñalada el 28 de abril en su casa de Villa Mitre, en Salta capital, 15 horas después de llamar al 911 para pedir auxilio porque la estaban "matando".

Se trata de un joven que está acusado por "encubrimiento agravado" y fue indagado ayer por el fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Ramiro Ramos Ossorio.

Sulca (48) fue hallada asesinada en el interior de su casa, en el barrio Villa Mitre, de la zona sudeste de la capital salteña, el 28 de abril, cuando recibió 17 puñaladas en la zona del tórax, además de golpes y heridas contusas abiertas y punzocortantes.

El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, que investiga el crimen desde el día del hecho, ordenó la detención de Pablo Exequiel Verón (18) y a una adolescente de 17 años.

Verón quedó imputado de "homicidio triplemente calificado por alevosía, por mediar violencia de género y criminis causa", y la menor de edad, que negó su vinculación con el hecho, fue imputada por "homicidio criminis causa con alevosía".

La docente llegó a llamar al Sistema de Emergencias 911 antes de recibir las puñaladas, y alertó a la operadora que la estaban "matando", e incluso alcanzó a dar el domicilio, pero de inmediato otra voz femenina se interpuso en la llamada y dijo que se trataba de su tía que tomaba pastillas, y cortó la comunicación.

De las tareas investigativas se pudo conocer que la menor acusada como una de las autoras del femicidio se reunió con el nuevo detenido luego del hecho.

Incluso, el joven vio a la chica con las prendas de vestir ensangrentadas y lesionada y le prestó un abrigo, tras lo que permanecieron juntos hasta el día siguiente, y existen registros fílmicos de ambos en la vereda de la casa de la víctima. El detenido fue imputado como autor del delito de encubrimiento agravado.

Por este hecho, se abrió una investigación paralela destinada a establecer el accionar policial y del Sistema de Emergencias 911, por lo que fueron imputados seis policías y dos operadores del área Demanda Ciudadana.

Por el asesinato de la maestra y el presunto mal desempeño de personal de las fuerzas de seguridad hay ocho funcionarios de la institución imputados.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...