¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sáenz acordó con Nación la entrega de netbooks y tablets a estudiantes secundarios salteños

Se trata de netbooks y tablets que serán entregadas en escuelas públicas, permitiendo la continuidad del proceso de enseñanza-aprendizaje durante el tiempo de aislamiento social. El convenio fue suscripto mediante videoconferencia entre el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Nicolás Trotta.
Jueves, 07 de mayo de 2020 15:59

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, suscribieron hoy un convenio destinado a entregar netbooks y tablets a alumnos de primer año de escuelas secundarias salteñas de gestión estatal, para garantizar la la continuidad pedagógica durante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.  

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, suscribieron hoy un convenio destinado a entregar netbooks y tablets a alumnos de primer año de escuelas secundarias salteñas de gestión estatal, para garantizar la la continuidad pedagógica durante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.  

La firma de este convenio “es un paso muy importante que se lleva a cabo por indicación del presidente Alberto Fernández, para garantizar la continuidad pedagógica en este tiempo de pandemia”, expresó Trotta.  

También indicó que se busca achicar “la brecha tecnológica, teniendo en cuenta los indicadores socioeducativos, especialmente en las provincias del norte grande argentino”.  

El funcionario nacional formuló hoy estas afirmaciones al suscribir de manera virtual un convenio con el gobernador salteño, para la entrega de netbooks, tablets y otros elementos informáticos.  

El convenio fue suscripto a través de una videoconferencia, con la finalidad de garantizar la continuidad pedagógica mientras persista la suspensión de clases presenciales por la emergencia sanitaria declarada por el avance del Covid-19.  

Estos materiales tecnológicos serán distribuidos entre alumnos de primer año de escuelas secundarias de gestión estatal.  

El acuerdo tiene como objetivo principal, en este especial contexto de suspensión de clases presenciales, implementar políticas públicas que permitan reducir las brechas digitales, educativas y sociales en todo el país.  

Para ello, la Nación coordina con las provincias y municipios la distribución de los instrumentos necesarios de acceso al mundo educativo digital, conforme lo establece el documento firmado hoy por Sáenz.  

Durante el encuentro virtual, Trotta destacó el trabajo articulado con la provincia en el área educativa, en estos meses de aislamiento, y agradeció al gobernador y al equipo del Ministerio de Educación provincial por la tarea conjunta.  

El funcionario nacional adelantó que las computadoras y tablets asignadas a Salta llegarán dentro de los próximos 15 a 30 días, y que, paralelamente, se trabajará en profundizar las acciones de conectividad en todo el país, especialmente para las escuelas.  

Criterios de seleccion

Los elementos tecnológicos serán destinados a estudiantes de los primeros años del ciclo superior del nivel secundario de establecimientos educativos de gestión pública, conforme a criterios de vulnerabilidad, y la distribución estará a cargo de la provincia en modalidad de comodato.  

En este sentido, el convenio deja aclarado que “se deberá seleccionar las instituciones destinatarias de manera tal de asegurar que, por cada institución seleccionada se cubrirá al total de los alumnos del primer año del ciclo superior del nivel secundario" a los efectos de lograr la "continuidad pedagógica de todo el alumnado con herramientas homogéneas”.

PUBLICIDAD