Cruce de denuncias y una yegua que lamentablemente murió

Una joven proteccionista aseguró que rescató a una yegua, Esperanza, al borde de la muerte desde una finca de Las Costas, en San Lorenzo, el sábado, y radicó una denuncia por maltrato animal. La joven también fue denunciada por el propietario por "violación de domicilio y abigeato", y el fiscal interviniente ordenó la restitución de la yegua. Finalmente, el animal murió esta madrugada.

"Soy parte de un grupo de vecinos de San Lorenzo. Yo amo a los animales. Mediante WhatsApp nos enteramos sobre unos caballos muy heridos. Un hombre que siempre nos ayuda a rastrear los casos de maltrato pudo dar con la ubicación de la yegua el viernes pasado. Estaba en una finca, en Las Costas, cuyo encargado, D.V, lo dejó pasar", contó M.N.C, la joven proteccionista.

La mujer relató que al día siguiente fue con dos compañeras al lugar y que fue una odisea tratar de encontrar al dueño, que no es el encargado actual de la finca donde estaba el animal. Ningún vecino quería aportar datos, por ese motivo llamaron a la Policía de San Lorenzo que les explicó que debían concurrir a la finca con un veterinario de Las Costas. "Como el veterinario está de licencia, los policías nos dijeron que teníamos que ver la forma de salvar a la yegua, así que volvimos y el encargado D. V. nos hizo pasar a un potrero grande. Nos horrorizamos al verla. Tiene la pata trasera con gusanos, prácticamente le cuelga por la rotura de ligamentos. Además, perdió un ojo aparentemente por un trauma y está piel y hueso", relató M.N.C.

"El señor de la finca me preguntó si podíamos sacarla porque el dueño no iba a hacer nada por la yegua. Con el compañero que nos ayuda la cargamos en un vehículo y la llevamos a la casa de él", dijo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

De 7 a 8.30 los colectivos será de uso exclusivo para alumnos, docentes y personal de salud y seguridad. ¿Estás de acuerdo con la medida?

Importante ahora

cargando...