¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Achalay denunció que sufrió un robo de su marca

Por la escasez durante la pandemia se venden cigarrillos ilegales, entre esos los de la reconocida marca.
Lunes, 15 de junio de 2020 02:32

La empresa que hace unos meses compró la reconocida marca, denunció que aparecieron cigarrillos Achalay que no son producidos ni comercializados por ellos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La empresa que hace unos meses compró la reconocida marca, denunció que aparecieron cigarrillos Achalay que no son producidos ni comercializados por ellos.

En medio de la escasez por la pandemia de COVID-19, por varias semanas las tabacaleras no estuvieron autorizadas a trabajar. Por lo que los cigarrillos siguieron el camino de la coca, y pasaron de ser un producto de consumo cotidiano, a uno de "lujo".

"A río revuelto ganancia de pescadores", es la ley de la calle. Ante los precios altísimos se comenzaron a vender en algunos lugares paquetes de cigarrillos de dudosa procedencia. A precios muchos más accesibles comerciantes ofrecen paquetes de Rodeo, Hills, CR7, Carnival y Achalay.

La Cámara de Tabaco de Salta denunció el hecho el 15 de mayo. No es la primera denuncia del organismo que nuclea a los tabacaleros. Hace tiempo que la Cámara advierte sobre la competencia desleal de los productos que son mucho más baratos a raíz de no pagar impuestos. Pero en esta oportunidad, se desnudó además un presunto robo de marca, lo que podría tener otras consecuencias.

Unos días antes que la Cámara, la empresa Tabes S.A., que adquirió la marca Achalay en noviembre del año pasado, había denunciado el hecho. "Nos llamó una persona a la empresa pidiendo los cigarrillos Achalay que había comprado, pero nosotros solo vendemos tabaco para armar. Entonces mandé a comprar un paquete en un puesto del Cofruthos", contó Omar Negri, presidente de Tabes. Con la confirmación de que los cigarrillos llevaban la marca Achalay, denunció el hecho en la policía federal. "El 8 de mayo llevé un paquete de tabaco para armar, que son los que vendemos y el paquete de cigarrillos que se está vendiendo. Luego, el 12, le presenté a la división de investigaciones de AFIP una copia de la denuncia para que ellos también investigaran", indicó en relación a los delitos económicos que se sospechan.

"Esperamos ser querella en ambas denuncias. Ya le pedimos a la Justicia sumarnos a la denuncia que hizo la Cámara. La comercialización ilegal también nos perjudica a nosotros", aseguró el empresario.

Los polémicos paquete de cigarrillos que se comercializan en varios puntos de la ciudad, llevan la firma de Miguel Pascuzzi e hijos S.A., anterior propietario de la marca Achalay. La dirección que se indica es "Parque Industrial" y como contacto figura el número de teléfono que pertenece a la actual dueña de la marca.

"Pero nosotros no tenemos, paquetes, marquillas, máquinas ni insumos para fabricar cigarrillos. Realizamos acta con escribano y existen innumerables actuaciones de AFIP que así lo demuestran", aseveró Negri.

El consumo de tabaco para amar creció, primero por la diferencia de precios y luego, en las últimas semanas, por el desabastecimiento. Con la marca "La Hoja" y "Achalay", Tabes logró posicionarse en el mercado. Sin embargo, también el tabaco para armar comenzó a escasear en las últimas semanas. La producción de la empresa estuvo totalmente paralizada por alrededor de 20 días.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD