¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Felicidades: hoy es el Día del Bioquímico

La fecha fue instituida en una asamblea de la Confederación Bioquímica Argentina, en 1961. 
Lunes, 15 de junio de 2020 11:34

La fecha se fijó en conmemoración del nacimiento del Dr. Juan Antonio Sánchez, quien fue impulsor de la profesión.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La fecha se fijó en conmemoración del nacimiento del Dr. Juan Antonio Sánchez, quien fue impulsor de la profesión.

De acuerdo a las entidades que nuclean a los bioquímicos argentinos, la fecha fue instituida en una asamblea de la Confederación Bioquímica Argentina, en 1961. 

“Lo que hoy conocemos como bioquímica prácticamente no era ni siquiera nombrada en los inicios del siglo XX, pues se considera que esta ciencia nació con el descubrimiento de la amilasa en 1893. De ahí la tremenda importancia que tuvo la creación en nuestro país del doctorado de Bioquímica y Farmacia en 1919”

Suele sostenerse en el campo médico actual que al menos un 70% de los diagnósticos están basados en algún estudio de laboratorio. Y resulta ya impensable imaginar un equipo de atención de la salud sin la presencia del bioquímico.
 

El Colegio de Bioquímicos de Salta es presidido por el Dr. Jorge Diego Marco.

 

Este año recordarán particularmente a Luis Antono Parada, quien falleció recientemente. “Fue un precursor y activo integrante de las instituciones bioquímicas. Participó en la creación de la Caja de Seguridad Social para Odontólogos y Bioquímicos de Salta y formó parte de la Asociación Bioquimica de Salta”, señalan desde el Colegio de Bioquímicos de Salta.

“En nuestro Colegio, fue Integrante del Consejo Directivo entre los periodos 1991 y 1995, desempeñándose en la actualidad como Miembro Titular del Tribunal de Ética y como Representante Institucional en la Comisión Provincial de Investigaciones Biomédicas. También fue investigador, Director del Doctorado en Salud Pública, Director del Doctorado en Ciencias de la Salud (en proceso de acreditación en CONEAU), ex Director del Instituto de Patología Experimental (IPE)”, recordaron.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD