Jordan escaló en el ranking Forbes

La exestrella que tuvo la NBA, ascendió al puesto 1.001 de las personas más ricas del mundo gracias a los ingresos por “The last dance”, el documental que recorre su exitosa carrera.
Tras su retiro como basquetbolista, “Su Majestad” compró el 70% del paquete accionario de los Charlotte Hornets, lo cual le ayudó a aumentar su fortuna basada en las ganancias registradas por su acuerdo con Nike (145 millones el último año). La prensa estadounidense destacó que, llamativamente, Jordan apenas ganó 94 millones de dólares durante sus 15 temporadas como jugador de Chicago Bulls y Washington Wizards.
Forbes, cuyo ranking sigue liderado por Jeff Bezos (Amazon), Bill Gates y el magnate de los bienes de lujo Bernard Arnault, recordó que la fortuna de Jordan tiene su fundamento en sus acuerdos con Nike, Coca-Cola, McDonalds, Chevrolet, Gatorade, Hanes y Upper Deck. La publicación estimó que desde el inicio del acuerdo comercial con la empresa de indumentaria deportiva, en 1984 y a cambio de 500 mil dólares anuales, Jordan ganó 1.700 millones de la moneda estadounidense. El éxito le permitió al ex basquetbolista tener su propia marca en la empresa (Jordan Brand), la cual registró ingresos por 3.100 millones de dólares sólo en 2019.
La última inversión de Jordan fue comprar el equipo béisbol Miami Marlins junto a Derek Jeter, su amigo y leyenda de los Yankees de Nueva York.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...