La F1 Desarrolla una app para detectar brotes de coronavirus

Los organizadores de la Fórmula 1 se encuentran trabajando en una aplicación para ayudar a gestionar cualquier brote de coronavirus que se detecte en boxes y que permita evitar la cancelación de un evento si hay un caso aislado. 
Según se informó, se trata de una aplicación de rastreo específicamente creada en base a las particulares necesidades de las carreras cuyo diseño está orientado a ser utilizado por el personal en las carreras del deporte motor, por lo que debe ser muy preciso en cuanto a las relaciones entre personas. 
El director de seguridad de la FIA, Adam Baker, señaló en una conferencia virtual de la FIA 2020: “Una de las claves para celebrar un evento exitoso es tener un seguimiento de contacto preciso y la capacidad de hacer test rápidos para que podamos determinar con precisión las personas que se han podido ver afectadas”. 
“Esas personas podrían ser puestas en cuarentena y hacerle un test rápidamente, o liberarlas de la cuarentena si dan negativo”, dijo, a la vez que indicó: “Miramos rápidamente qué soluciones de rastreo de contactos había disponibles y llegamos a la conclusión de que necesitaríamos diseñar algo específico para eventos de automovilismo”.
Asimismo, Baker manifestó: “Queríamos poder ajustar la precisión, pero no era posible en nada de lo que tuvimos acceso. También queríamos tener la capacidad de verificar los resultados de los test antes de que se agregaran al sistema para evitar cualquier mal uso o accidente que pudiera causar que los grupos fueran encerrados o puestos en cuarentena, cuando en realidad no habían estado en contacto con cualquier persona infectada”.
La temporada 2020 de la Fórmula 1 se pondrá en marcha el 5 de julio con el Gran Premio de Austria. En ese mismo país se correrá la segunda fecha el 12 de julio. 

Código de conducta

La Fórmula 1 también tendrá un nuevo “Código de conducta” para minimizar la posibilidad de que alguien importe el virus, lo deben aceptar todos los asistentes y el mismo estipulará las reglas que debe seguir cualquier persona que vaya a un evento.
“Define claramente por escrito las responsabilidades de los asistentes al evento y nos proporciona un marco legal aplicable que nos permite facilitar la acción de la FIA ante cualquier persona que no cumpla las medidas exigidas”, explicó Baker.
El “Código de conducta” se convertirá en un apéndice del Código deportivo internacional de la FIA, que ya emitió una serie de pautas a los organizadores sobre cómo actuar cuando se reanude la competición.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...