Nueva versión del accidente de Kobe Bryant

El accidente de helicóptero que le costó la vida al astro estadounidense de la NBA Kobe Bryant y a otros siete pasajeros en enero pasado pudo deberse a la confusión del piloto, quien creyó que estaba ascendiendo cuando en realidad estaba descendiendo, señaló la información revelada ayer por los investigadores federales que llevan el caso.
El accidente ocurrió el 26 de enero cuando Bryant llevaba a su hija Gianna a un partido de básquetbol junto con un grupo de personas, y la aeronave se estrelló en una colina en medio de la niebla.
El piloto Ara Zobayan comunicó por radio a los controladores de tránsito aéreo que estaba subiendo a 4.000 pies (1.220 metros) para superar las nubes, cuando en realidad el helicóptero se precipitaba hacia una colina donde se estrelló al noroeste de Los Ángeles.
El informe de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) dijo que Zobayan pudo haber “percibido mal” los ángulos en los que estaba descendiendo y ladeando y ello puede suceder cuando un piloto se desorienta y hay poca visibilidad.
El texto de la junta agrega que “durante el descenso final, el piloto, respondiendo al control de tráfico aéreo, declaró que estaban subiendo a cuatro mil”.
Las 1.700 páginas de informes no ofrecen una conclusión de la causa del accidente, sino que recopilan informes y la causa definitiva de la tragedia se establecerá cuando se hayan estudiado y valorado todas las hipótesis y analizado los datos que hay en poder de los investigadores federales. 
La NTSB dijo que no había signos de fallo del motor en el Sikorsky S-76 y que el rotor estaba girando justo antes de tocar el suelo a unos 296 kilómetros por hora.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...