Los futbolistas de la Bundesliga que el fin de semana homenajearon a George Floyd con diferentes gestos dentro del campo, no serán castigados. La FIFA emitió un comunicado en el que recomendó a los organizadores de las competiciones ligueras que “deben utilizar el sentido común” al respecto de las muestras de apoyo expresadas por los jugadores tras el asesinato del hombre afroamericano a manos de un policía.

“La aplicación de las Reglas de Juego aprobadas por el IFAB queda a cargo de los organizadores de las competiciones que deben utilizar el sentido común y tener en cuenta el contexto que rodea a los eventos‘, afirma en su escrito el máximo organismo futbolístico mundial, que asegura que ‘entiende perfectamente la profundidad del sentimiento y las preocupaciones expresadas por muchos futbolistas a la luz de las trágicas circunstancias del caso de George Floyd”.

”La FIFA se ha expresado en repetidas ocasiones para estar resueltamente en contra del racismo y la discriminación de cualquier tipo y recientemente ha reforzado sus propias normas disciplinarias con el fin de ayudar a erradicar tales comportamientos”, prosigue el comunicado, que apunta que “ha promovido muchas campañas antirracistas que frecuentemente llevan el mensaje antirracista en los partidos organizados bajo sus propios auspicios”.

De esta forma, con este comunicado la FIFA sugiere que no se sancione a ningún jugador por mostrar mensajes de solidaridad, apoyo o respaldo a Floyd, aunque se trata de un caso puntual, que nada tiene que ver en otras situaciones cuando se han mostrado mensajes políticos o similares.

Este comunicado se produce después de que jugadores como Jadon Sancho, Marcus Thuram, Achraf Hakimi, Weston McKennie, entre otros, mostraran mensajes de apoyo en sus camisetas interiores a Floyd.

El propio presidente de la Federación alemana de fútbol, Fritz Keller, indicó que está encantado de que haya “jugadores tan maduros” y se mostró “orgulloso de ellos” y que entiende “absolutamente” sus acciones.

La Bundelisga, por otro lado, precisó que el árbitro Daniel Siebert amonestó a Jadon Sancho no porque mostrara un mensaje de apoyo a Floyd, sino porque se quitó la camiseta por completo tras anotar un gol.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...