Anses reprogramó más de 3.500  turnos y busca terminar con las filas

Para la reapertura de la atención de la Anses en la capital salteña, a 3.527 personas se le reprogramaron los turnos y cuando se cumpla con esta etapa se implementará un nuevo sistema de otorgamiento de turnos.

La cifra fue brindada por el coordinador regional, Ariel Maciel, en un plenario de senadores que presidió el jueves pasado el vicegobernador, Antonio Marocco, y al que asistieron directivos de la Región NOA de Anses, encabezados por el jefe Jesús Salim y también participó el secretario de gestión de Recursos Humanos del Gobierno provincial, Eilif Risse.

Los funcionarios del organismo nacional explicaron a los legisladores provinciales las nuevas funciones surgidas por la pandemia, entre ellos el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), destinado al sector privado y el alcance en Salta del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Maciel detalló que en Salta, Anses beneficia a 195.104 jubilados y pensionados; 68.463 pensionados no contributivos; 91.122 beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH), 2.488 beneficiarias de Asignación por Embarazo, 32.509 beneficiarios del Plan Progresar, que implican un monto mensual de $23.406.000 y 198.546 beneficiarios de notebooks del Plan Conectar Igualdad.

Tras anunciar que para la reapertura se reprogramaron turnos de 3.527 personas y que luego se avanzará con un nuevo sistema de otorgamiento de turnos, señaló que la idea en la nueva normalidad es terminar con las grandes cantidades de personas haciendo filas fuera de las oficinas y programar su atención para que lleguen diez minutos antes y esperen dentro de cada local.

Más tareas

Salim dijo que Anses incrementó sus funciones originales, del área previsional y de los trabajadores en actividad, para convertirse en un instrumento de políticas sociales y de asistencia para poder llegar a los más vulnerables, a la industria, el comercio y las pymes, que se vieron afectados por la paralización de actividades a raíz de la pandemia, cubriendo a la provincia con las Unidades de Atención Integral (UDAI) de Metán, Orán, Salta Norte y Salta Sur.

También hicieron hincapié en otras modalidades de atención no presenciales que contribuyen a solucionar gran parte de los trámites que usualmente requieren los usuarios, como la línea telefónica 130 y la web del organismo a la que se accede con clave de seguridad social.

Por otro lado, señalaron que más de 25 mil salteños cobraron la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, aplicado por el Gobierno nacional, que muchos casos sirvió para pagar el 50 por ciento del sueldo de los trabajadores en relación de dependencia.

Trabajo con la Municipalidad de Salta

En un trabajo de articulación entre organismos públicos, empleados del Gobierno de la Municipalidad de Salta fueron capacitados por personal de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) en trámites online.
El encuentro se desarrolló, siguiendo todos los procedimientos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación para prevenir el coronavirus, en el Teatro municipal y concurrieron cincuenta empleados.
En mayo pasado, Anses extendió la cantidad de trámites a través de internet para favorecer el aislamiento social y preventivo, en medio de la pandemia por Coronavirus, además de adaptar su forma de atención. El canal virtual funciona todos los días de 0 a 20.
En este marco, y a fin de brindar una mejor asistencia a los vecinos que no saben acceder a la opción virtual, desde la Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos se tomó la decisión de capacitar a los empleados de los Centros Integradores Comunitarios, Atención Ciudadana y de la Dirección de Jubilaciones.
 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...