¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

EN VIVO. Otro día de marchas y protestas en Nueva York por la muerte de George Floyd

Las protestas comenzaron después de la muerte de Floyd ocurrida el 25 de mayo en Minneapolis, luego de que el agente de policía Derek Chauvin oprimió su cuello con la rodilla durante varios minutos, incluso después que el detenido dejó de moverse.
Miércoles, 03 de junio de 2020 17:43

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 Al menos 9.300 personas fueron detenidas en todo Estados Unidos en las protestas tras la muerte de George Floyd, segun un conteo de Associated Press.

Los Ángeles ha registrado 2.700 detenciones desde las protestas, seguida por Nueva York con unas 1.500. También las policías de Dallas, Houston y Filadelfia han detenido a cientos de personas.

 

La cifra refleja la intensa actividad policial que ha rodeado las protestas en ciudades de todo el país.

Las protestas del martes fueron en gran parte pacíficas y las calles de Estados Unidos tuvieron su jornada más tranquila en varios días, desde que la muerte de George Floyd desencadenó marchas que en ocasiones derivaron en violencia y destrucción, además de demandas de que que se detenga la violencia policial y la injusticia contra los afroestadounidenses.

Durante la noche se registraron robos aislados en la Ciudad de Nueva York, y para el miércoles de madrugada se habían registrado más de 9.000 detenciones en todo el país desde el inicio de las protestas tras la muerte de Floyd, el 25 de mayo en Minneapolis. Pero fue una noche considerablemente más tranquila que las anteriores, que en algunas ciudades incluyeron incendios y disparos.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD