¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un comedor busca funcionar todos los días en Ciudad Termal

Gracias al grupo Dios Proveerá, más de 30 niños se alimentan tres días a la semana. Necesitan mercadería, colchas y ropa de abrigo.
Martes, 30 de junio de 2020 01:54

El humilde comedor Sueños y Esperanzas, ubicado en la zona del bajo, a pocas cuadras del casco céntrico, busca funcionar todos los días y para ello necesita contar con la mercadería suficiente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El humilde comedor Sueños y Esperanzas, ubicado en la zona del bajo, a pocas cuadras del casco céntrico, busca funcionar todos los días y para ello necesita contar con la mercadería suficiente.

Gracias a la solidaridad del grupo católico Dios Proveerá, los más de treinta niños de muy bajos recursos que acuden al lugar volvieron a alimentarse tres veces a la semana. Debido a la cuarentena, se adoptó la modalidad de darles una vianda para que los pequeñitos almuerzan en sus casas.

También recibe la ayuda de Los Jaloneros, un grupo de muchachos que juegan a la pelota y realizan partidos de fútbol solidario y en cada encuentro juntan ropa, calzados y mercadería una vez al mes.

Pero los niños, al igual que cualquier ser viviente, necesitan comer todos los días, motivo por el cual, el grupo Dios Proveerá, tiene como objetivo que vuelva a funcionar todos los días, como era en sus inicios.

Cabe recordar que el comedor funciona gracias a la solidaridad y buena predisposición de Mirta Salvatierra, una humilde vecina del lugar, quien comenzó a cocinar en su patio de tierra para los chicos desde hace dos años, en vista a las necesidades. A pesar de no tener ni siquiera una cocina, doña Mirta se las arregla y prepara los alimentos con la leña que junta desde muy temprano a la orilla del río.

"La idea es ayudar con alimentos, mostrarle el amor de Cristo a través de distintas acciones y una educación para la vida", expresó a El Tribuno el profesor Edgardo "Lalo" Solaligue.

Dios Proveerá, actualmente está compuesto por ocho integrantes, exmiembros del grupo Escoge de la parroquia Nuestro Señor y Virgen del Milagro, como así también de la iglesia central. Reciben la colaboración del reconocido comercio "El Chaqueño" y de la carnicería Mora, quienes colaboran asiduamente.

Calle Italia 1241 y 20 de Febrero 1232. Teléfonos: 3876- 459527 Raquel Ávila, 3876-452587 Loli García, o Lalo Solaligue 3876-437541

"Nuestra función es colaborar con todos los merenderos que necesiten ayuda. Para eso nos proponemos conseguir mercadería y leche para poder sustentar a los otros comedores y merenderos de la Ciudad Termal", expresó el solidario docente.

"Pero nuestro foco está puesto especialmente en Sueños y Esperanzas, ya que es uno de los más humildes que hay en nuestra comunidad".

Por otro lado, el grupo además estará visitando el comedor Virgen del Milagro, ubicado en el barrio San Martín, otro sector de muy bajos recursos de Rosario de la Frontera, para ayudar a que vuelva a funcionar. Dicho comedor recibía la ayuda de Kuvefa, un supermercado que ayuda a gente de bajos recursos desde toda la vida.

Fundación Diezmo

En cuanto a Sueños y Esperanzas, Solaligue mencionó que además busca reflotar una fundación a cargo de otro docente rosarino, el profesor Usi Chaig que fue creada en el año 1990.

"La idea es que a través de esta fundación, denominada "Diezmo", mediante los trámites correspondientes pueda desgravar los impuestos, entonces así podríamos obtener mayor cantidad de ayuda de los comercios y de esta manera se podrá ayudar a este comedor de manera diaria, como así también a otros merenderos", señaló.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD