Carrascal fue autorizado y vuelve a Colombia

Jorge Carrascal, mediocampista de River, recibió permiso para poder continuar con la cuarentena por la pandemia de coronavirus en su país Colombia, y es el sexto extranjero del plantel en tomar esa decisión mientras en Argentina no hay un horizonte certero de retorno de los entrenamientos.
Carrascal tenía previsto viajar este martes en uno de los vuelos de repatriados que el país sudamericano continúa realizando para aquellos que solicitan volver desde la Argentina.
El objetivo del mediocampista es poder estar junto a su familia en tiempos de pandemia, aunque deberá seguir los lineamientos de entrenamiento dictados por el cuerpo técnico que encabeza Marcelo Gallardo.
Al mismo destino, hace varias semanas, ya habían partido Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré, quien todavía no sabe qué será de su futuro, a partir del presunto interés del Atlético Madrid, que podría ejecutar una cláusula para llevarse al goleador de la última Superliga para el inicio de la próxima temporada.
En Colombia, se prevé que en la próxima semana se habiliten los entrenamientos de los equipos en grupos reducidos y con distanciamiento social.
El mismo camino tomó el paraguayo Robert Rojas, que está desde hace un mes en Asunción, y junto a otros futbolistas de la Selección conducida por el argentino Eduardo Berizzo, puede entrenar en el predio de la Asociación (APF).
Lo mismo podría ocurrir en Uruguay con Nicolás De la Cruz, ya que en las próximas semanas se habilitarían las prácticas en el vecino país, donde el coronavirus no afectó en demasía a la población.
Un plan diferente tiene el chileno Paulo Díaz, quien viajó a Santiago para reencontrarse con su hija, porque allí el brote de coronavirus se mantiene constante, por lo que mantiene su presencia en las prácticas virtuales organizadas por el cuerpo técnico.
En la planificación de Gallardo, según trascendió, los jugadores deben conectarse lunes, miércoles y viernes para entrenamientos conjuntos, mientras que el resto de los días deben cumplir la rutina que monitorean los preparadores físicos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

El "metegol humano" es una nueva modalidad que se utiliza en las canchas de fútbol 5, ¿lo jugarías?

Encuesta

En septiembre podría volver el fútbol, ¿irías a la cancha?

Si
No
No sé
ver resultados

Importante ahora

cargando...