Cerca de 2.000 jugadores de fútbol se quedarán sin contrato en el país

La pandemia de coronavirus que modificó el mapa mundial también impactó en el fútbol, y en Argentina atrapó a una fecha crucial como es el vencimiento de muchos contratos, situación que planteará una gran incertidumbre a cerca de 2.000 jugadores.

Los futbolistas abarcan a todas las categorías profesionales de la AFA, desde la Liga Profesional, Primera Nacional, Primera B, Primera C, el Federal A e incluso la Primera División del fútbol femenino.

Sin dudas si se pone la lupa sobre los jugadores que partir de mañana quedarán libres, el caso más llamativo es el de Carlos Tevez, más allá de que está en pena etapa de renovación con la dirigencia "xeneize", aunque con cortocircuitos y sin una definición concreta.

En el "xeneize" otro que se quedaría sin contrato será Mauro Zárate, aunque el mediocampista ya manifestó sus intenciones de continuar en la entidad.

El que ya se sabía que no iba a renovar contrato con River es el delantero Ignacio Scocco, quien desde mañana será jugador de Newells Old Boys.

Este "mercado de pases" de los contratos por vencer, en medio de la pandemia, dejó en el camino también a nombres renombrados como Gastón Fernández (Estudiantes La Plata) y Gonzalo Rodríguez (San Lorenzo), quienes se retiraron de la actividad, y tiene en medio de la incertidumbre al delantero Marcos Ruben (Rosario Central).

Los que aún no resolvieron su situación profesional, más allá del vencimiento del contrato, son los experimentados Cristian Lucchetti (Atlético Tucumán), Renato Civelli y Daniel Osvaldo (Banfield), Mauricio Caranta y Javier Gandolfi (Talleres) y el uruguayo Santiago Silva (Argentinos Juniors).

Aún sin definición de cuándo volverá la actividad en Argentina, hasta que el Gobierno defina qué hará en el marco de la pandemia, la AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) firmaron un acuerdo para que los contratos puedan extenderse seis meses, además de un salario básico (depende las categorías) y la cobertura sanitaria para todos los futbolistas hasta fin de año.

Si se tomase en cuenta los torneos amateurs, como la Primera D, la segunda división del fútbol femenino y los torneos regionales, los jugadores que se quedarían sin contrato ascenderían a 4.000.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...