¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gerardo Romano se alzó con un Premio Platino Xcaret

Fue por su papel en El marginal 3. La casa de papel se llevó el galardón a mejor miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana. 
Martes, 30 de junio de 2020 09:55

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

El actor argentino Gerardo Romano ganó ayer en México el Premio Platino Xcaret 2020 a la Mejor Interpretación Masculina de reparto en Miniserie o Teleserie por su papel de Antín, el director de la Penitenciaria de San Onofre en la tercera temporada de la serie El Marginal, producida por Sebastián Ortega.
La ceremonia de la VII edición de los Premios Platino Xcaret se llevó a cabo en esta oportunidad a través de YouTube debido a la pandemia mundial de coronavirus. La ceremonia virtual fue presentada por el periodista colombiano Juan Carlos Arciniegas, el humorista mexicano Omar Chaparro y la actriz y cantante colombiana Májida Issa.
Por su parte La casa de papel se llevó el galardón a mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana. Por esa ficción también ganaron Álvaro Monte (El Profesor) que ganó a la Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie, y Alba Flores (Nairobi), que se impuso como Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie.

Seis premios para Almodóvar

El filme Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, resultó la gran ganadora de esta edición con seis galardones que incluyen mejor película y director, y dentro de ese filme, Antonio Banderas se llevó el premio a la mejor interpretación masculina. El actor recibió en 2015 el Platino de Honor a la trayectoria. La película se coronó también en las categorías de guion, música original y dirección de montaje.
Cecilia Suárez de La casa de las flores, también de Netflix, recibió el premio a la mejor interpretación femenina en miniserie o teleserie por segundo año consecutivo, mientras que la actriz brasileña Carol Duarte se llevó el premio a la mejor interpretación femenina por su trabajo en A vida invisível.
La película La camarista de la directora mexicana Lila Avilés obtuvo la estatuilla a la mejor ópera prima de ficción iberoamericana. Democracia em vertigem de la brasileña Petra Costa se impuso como mejor documental y la primera nominada costarricense de los premios, la ópera prima de Antonella Sudassasi, El despertar de las hormigas, fue galardonada con el Premio Platino Xcaret al Cine y Educación en Valores.
La película colombiana Monos obtuvo dos premios: mejor dirección de fotografía y mejor dirección de sonido. Por su parte, la argentina-española Mientras dure la guerra fue la ganadora de mejor dirección de arte.
Los Premios Platino Xcaret del Cine Iberoamericano, promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales, con el apoyo de las academias e institutos de cine iberoamericanos, anunciaron que su ceremonia de 2021 regresará a la Riviera Maya mexicana en una fecha por definir.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD