¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Empresarios, conformes con la reunión en Olivos

Fernández les explicó que las restricciones al dólar “son transitorias”.
Jueves, 04 de junio de 2020 00:00

El presidente Alberto Fernández se reunió ayer con un grupo de influyentes empresarios del país, quienes destacaron que hubo un "diálogo muy franco y tranquilizante en cuanto al futuro", al coincidir en la necesidad de trabajar para hacer frente a la crisis generada por el coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Alberto Fernández se reunió ayer con un grupo de influyentes empresarios del país, quienes destacaron que hubo un "diálogo muy franco y tranquilizante en cuanto al futuro", al coincidir en la necesidad de trabajar para hacer frente a la crisis generada por el coronavirus.

El encuentro se llevó a cabo por la tarde en Olivos, y del sector empresarial asistieron los titulares de la Unión Industrial Argentina (UIA), Arcor, Grupo Murchison, Accenture, Molinos Río de La Plata, Pan American Energy, Adecoagro, Toyota, Molinos y Aluar.

Tras la reunión, el titular de la UIA, Miguel Acevedo, sostuvo en diálogo con la prensa que ninguno de los participantes de la reunión planteó la posibilidad de un cierre, a pesar de la crisis, y argumentó que, por el contrario, en el segmento de la tecnología "están pensando en trabajar con más gente".

El presidente de Accenture Argentina, Sergio Kaufman, consideró sobre el encuentro que se extendió por más de dos horas: "Todos coincidimos en que hay oportunidades. Hubo un diálogo muy franco y tranquilizante en cuanto al futuro".

Destacó además que "el presidente Alberto Fernández tiene claridad sobre cómo trabajar con la sociedad y los empresarios".

Ayer las partes también analizaron cómo será el escenario luego de la pandemia, en línea con lo evaluado el martes entre los industriales y la AFIP.

Planteos

En ese escenario, los industriales ya habían planteado la necesidad de la ampliación de la moratoria vigente y la continuidad del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), entre otros puntos.

El jefe de Estado estuvo acompañado por los ministros de Interior, Eduardo de Pedro y de Economía, Martín Guzmán, y los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y general de la Presidencia, Julio Vitobello, además del jefe de Asesores, Juan Manuel Olmos.

Surgió en la mesa la preocupación en torno a los nuevos controles a la compra de divisas que impuso el Banco Central (BCRA) la semana pasada. Y los funcionarios aclararon que el procedimiento está pensado para que no quede frenado ningún insumo crítico que haya que importar para producir. Los directivos del organismo monetario se lo aclararon a los empresarios y se espera que su titular, Miguel Pesce, participe hoy de un encuentro del comité de crisis de la UIA, para reafirmar su compromiso para no afectar ni la producción ni el comercio exterior.

Tras el encuentro, la entidad que conduce Miguel Pesce anticipó que podría revisar la letra chica de la circular que presentó el jueves pasado si se comprobaba que "trababan importaciones". Esta definición del BCRA vino tras las quejas de los empresarios en Olivos.

El primer mandatario buscó, de esta manera, establecer un vínculo directo con los empresarios que deciden las inversiones -no estuvieron las cámaras- para "dar un puntapié inicial" a la definición de las medidas pospandemia, de las que no hubo mayores detalles en el encuentro. Sin embargo, el Presidente escuchó por los empresarios la realidad de cada sector.

.

 

 

PUBLICIDAD