¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Dolores Plaza: "Radio Nacional tieneque ser competitiva"

La periodista asume hoy como directora de Radio Nacional Salta
Viernes, 05 de junio de 2020 00:00

Hoy a las 12 asumirá como directora de LRA 4 Radio Nacional Salta Dolores Plaza, que se desempeña hace 31 años en distintos medios de comunicación de la provincia. Reemplazará a Federico Robustiano Pinedo, que había sido designado en mayo de 2016.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy a las 12 asumirá como directora de LRA 4 Radio Nacional Salta Dolores Plaza, que se desempeña hace 31 años en distintos medios de comunicación de la provincia. Reemplazará a Federico Robustiano Pinedo, que había sido designado en mayo de 2016.

Dolores Plaza es docente, licenciada en Comunicación Social y locutora nacional. En los últimos años militó en organizaciones feministas como la Multisectorial de Mujeres y su designación generó la adhesión de sectores ligados a la lucha por los derechos de las mujeres.

En diálogo con El Tribuno, anticipó que su prioridad será trabajar en una programación con contenidos propios y construir un espacio plural.

También se refirió a los desafíos para los medios públicos frente a la pandemia de COVID-19 y destacó que el rol de la radio en este contexto es llegar con información veraz y entretenimiento a lugares donde no llegan otros medios de comunicación.

Mañana a la mañana se despedirá de "Sábado 3.0", el programa que hace junto a Rubén Fernández Paz y Ernesto Martínez en radio Salta y que lleva más de ocho años al aire.

¿Qué contenidos se priorizarán en Radio Nacional en esta etapa?

Mi primer objetivo es reunirme con todos los trabajadores de la radio para empezar a trabajar en un plan conjunto. Voy a asumir, además, con la presencia de referentes del Sindicato de Prensa y de APES (Asociación de Periodistas de Salta). Me parece importante el diálogo con distintos sectores.

Tengo muchos sueños con Radio Nacional. Mi idea es que sea una radio que mida, que tenga audiencia y que sea competitiva. También quiero un medio con un perfil informativo propio y, sobre todo, que sea plural.

Para mí es fundamental que haya producción de contenidos y programas con enfoque en los derechos de las mujeres, los niños, niñas y adolescentes y los distintos colectivos.

Creo fundamentalmente que a la radio la hacen los trabajadores todos los días.

En el contexto de la pandemia, ¿cuál debería ser el rol de la radio?

La verdad es que es muy triste el momento en el que me toca asumir, con gente que se enferma y muere todos los días. En la provincia de Salta, además del coronavuris, tenemos la realidad del dengue y de las muertes de niños en el norte provincial.

Es un contexto adverso, en el que hay poco para festejar. Pero también la radio es el medio de comunicación que llega a los lugares a los que nadie más puede llegar para informar sobre lo que está pasando y además entretener, que también es importante en esta situación. Creo que en la radio hay muchos talentos y un buen equipo para generar un buen proyecto.

¿Es posible superar la grieta desde los medios públicos?

Sí, para hacerlo hay que trabajar con eje en la pluralidad. Creo que un buen ejemplo en ese sentido es el que nos está dando el presidente Alberto Fernández, que da notas a los distintos medios de comunicación más allá del perfil que tengan.

 

PUBLICIDAD