El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes que se registraron siete nuevas muertes, con respecto al último reporte del jueves, y el total llega a 615. No se informaron nuevos positivos en las últimas horas.

De esta forma, el total de casos en el país se mantiene en 20.197. Por otra parte, hasta el momento 6088 personas recibieron el alta médica desde que comenzó el brote en la Argentina.

Del total de los confirmados en las últimas 24 horas, el 47% pertenece a la Capital, el 45% a la Provincia de Buenos Aires, y el 6% a Chaco.

Según informó la cartera de Salud, 248 pacientes se encuentran internados en unidades de terapia intensiva, entre centros públicos y privados.

Por otra parte, Catamarca y Formosa continúan sin presentar casos de COVID-19. Jujuy, San Juan, San Luis, La Pampa y La Rioja llevan más de 14 días sin contagios, y en total 16 provincias no reportaron positivos.

Por ese motivo, el jueves por la noche, el presidente Alberto Fernández anunció que la mayor parte del país ingresaría, desde el lunes, en una nueva etapa en relación con la pandemia. Se trata del distanciamiento social obligatorio: habrá restricciones, pero mayor libertad en la circulación, mientras se respeten estríctamente las medidas de higiene y prevención.
 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...