Aguaray, aislada, a la espera de los resultados de nueve testeos por coronavirus 

Luego de que una pareja de Neuquén dieran positivo para coronavirus y luego viajaran de nuevo para el sur del país, Aguaray entro en un aislamiento total hasta que no se conocieran los resultados de los contactos estrechos que habían tenido esas personas en esa localidad. 
Desde la Municipalidad de Aguaray confirmaron que de las 18 muestras que se mandaron para analizar, nueve dieron como resultado: “no detecables”. 
Por lo pronto, se aguarda el resultado de las otros testeos restantes que podrían conocerse hoy,  según informaron del centro encargado de los análisis en la ciudad de Salta.

Los primeros resultados 

El Hospital Luis Adolfo Güemes informó sobre las muestras que fueron tomadas y analizadas en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) hasta el día 03/06/2020 inclusive, se les realizo hisopado nasofaringeo para determinación de PCR para Sars-Cov2, cuyos resultados son NO DETECTABLE.
Asimismo comunicó que las muestras realizadas el día 04/06/2020, están con resultado pendiente.
La nota que llego al despacho municipal fue firmada por la doctora Florencia Chocobar, Gerente General del hospital de Aguaray.
 
Aislamiento 

El intendente de Aguaray,  Jorge Enrique Prado, anunció el pasado 3 de junio  que el municipio se aislaba por completo hasta conocer los resultados de las muestras que habían enviado a Salta de las personas que mantuvieron contacto estrecho con los infectados que viajaron a Neuquén.

CONTAGIO

Rodrigo Acevedo, médico infectólogo del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal realizó una explicación gráfica sobre la forma de contagio en el Covid-19 para el canal de noticias VideoTar.

El profesional incluyo en si informe las razones por las que los hisopados pueden dar falsos negativos en personas asintomáticas que tienen más de 14 días de contagio

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...