De acuerdo a la NASA, el satélite natural se verá completo, como el de estas fotos tomadas por Carlos Figueroa en Cerrillos hoy por la mañana, hasta la madrugada de hoy domingo. Sin embargo, el eclipse penumbral del 5 de junio, conocido también como "luna de fresa" o "luna de miel" no pudo ser visto en todo el mundo; y fue visible en algunas partes del sur del continente americano, como en Brasil, México, el sur de Argentina, y Chile. En cambio fue visto claramente en Europa, África, Asia, y Oceanía.

El Almanaque del Granjero de Maine publicó en la década de 1930 los nombres por los que los pueblos originarios conocían los distintos tipos de lunas Luna llena. Según este almanaque, la Luna llena en junio y la última Luna llena de la primavera fue bautizada por las tribus algonquinas como la Luna de Fresa.

Los astrónomos coinciden en que se le atribuye el nombre de luna de fresa porque coincide con la temporada corta para cosechar fresas en el noreste de los Estados Unidos. En tanto, en Europa también le llaman a esta luna Mead Moon o Honey Moon. De acuerdo a la NASA, algunos escritos sugieren que la razón es que en el mes de junio es cuando la miel está madura y lista para ser cosechada de colmenas, lo que la convirte en la luna “más dulce”.

La luna que captó con su cámara en Cerrillos Carlos Figueroa, se parece mucho a la luna de miel por sus pálidos tonos amarillos. La madrugada del domingo es la última oportunidad para disfrutar de este espectáculo gratuito que nos regala el cielo. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...