Los rivales coperos de River y Boca ya están entrenando

River y Boca, dos de los candidatos al título en la Copa Libertadores 2020 que permanece interrumpida a raíz de la pandemia de coronavirus, partirán en desventaja cuando se reanude el torneo, con relación a sus rivales; los del millonario, Liga de Quito, San Pablo y Bi Nacional, en el Grupo B; y los del xeneize, Libertad de Paraguay, Caracas e Independiente de Medellín, en el Grupo H. La mayoría de estos oponentes se encuentran en fases avanzadas de su puesta a punto. En ese contexto, si como se presume la Conmebol confirma la versión que circuló en las últimas horas y el torneo continental se reanuda en septiembre, el equipo que dirige Marcelo Gallardo será el que tendrá menor tiempo de entrenamiento. A continuación, un detalle de lo que cada rival del millonario.

Liga de Quito: comenzó a entrenarse desde hace dos semanas. El equipo ecuatoriano es el que mejor llegará al reinicio de la Copa porque inclusive ya programó un par de partidos amistosos ante Aucas y Universidad Católica de Quito.

Bi Nacional: entrenará desde la semana que viene, incluso con un refuerzo en su plantel. En Perú se determinó que el torneo local retornará el 7 de agosto para disputarse en una única sede, que será Lima, que se apresta para albergar todos los partidos. Bi Nacional inició la semana pasada los testeos de su equipo e incluso el club informó que en los primeros 10 análisis un solo futbolista arrojó resultado positivo, se trató de un jugador asintomático que fue aislado en cuarentena.

San Pablo: inició este martes los ensayos grupales. Es el rival con más pergaminos del grupo de River, sometió a su plantel a exhaustivos análisis y un grupo de 10 jugadores cumplieron el martes con miras al reinicio del torneo estadual, el Paulista.
En San Pablo la pandemia de COVID-19 propició una fuerte crisis en la economía y el club no pudo evitarla, de hecho anunció un recorte de hasta el 50% en los salarios de su plantel profesional y cuerpo técnico. Esa decisión de la comisión directiva generó un profundo malestar en el plantel y su máxima figura, el lateral Dany Alves, excompañero Lionel Messi en el Barcelona.

Para Boca, la situación no es diferente. Aunque por ahora su atención está centrada en la continuidad de Carlos Tevez y Mauro Zárate (ver página 31), también está corriendo en desventaja con respecto a sus rivales coperos. El detalle, a continuación:

Libertad: el plantel del conjunto paraguayo entrena y realiza permanentes testeos de coronavirus, según el protocolo elaborado por la Asociación Paraguaya de Fútbol. Ayer mismo los futbolistas que son dirigidos por Ramón Díaz se realizaron una cuarta prueba de COVID-19, por la tarde comenzaron a entrenar en grupos, con pelota. Es que el fútbol paraguayo se reanudará el 17 de julio y el equipo del Pelado Díaz reaparecerá frente a Cerro Porteño. Libertad es líder del certamen con 19 puntos de 24 posibles.
Caracas Fútbol Club: luego de 102 días jugadores y cuerpo técnico volvieran a reencontrarse en un campo de juego bajo un estricto protocolo recomendado por la FIFA, Conmebol, la Federación Venezolana de Fútbol y el Ministerio del Deporte. Los primeros trabajos fueron de grupos de 4 personas, esta semana las actividades ya fueron grupales.

Independiente de Medellín: los jugadores llevan varias semanas de trabajos desde casa, esperando la fecha de reinicio de los entrenamientos individuales que, seguramente, serán antes que los de Boca. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...