Quemaron un galpón con máquinas y la pérdida fue millonaria

Personal de la Brigada de Investigaciones número 7, con asiento en la ciudad de General Güemes, logró esclarecer y recuperar la mayor parte de un botín sustraído de una finca ubicada en la localidad de El Bordo. Aunque el monto total de los productos recuperados supera el medio millón de pesos, la pérdida material del propietario de la finca es millonaria, los malvivientes incendiaron un galpón con maquinarias agrícolas en su interior. Se sospecha, según fuentes policiales, que el accionar de los ladrones fue para limpiar las huellas que pudieran haber quedado.

Sobre el ilícito El Tribuno dialogó con el comisario Juan Mendoza, jefe de la Brigada de Investigaciones. "El miércoles, en horas de la noche, el personal a mi cargo se abocó de lleno a esclarecer un ilícito que ocurrido hace 20 días. Realizaron allanamientos en distintos domicilios, donde se pudo localizar casi la totalidad de elementos sustraídos, denunciados en la causa, algunos de ellos de alto valor en el mercado negro como son los productos químicos", explicó el comisario.

La pérdida fue millonaria para el productor víctima del robo, debido a que los delincuentes, para proteger su identidad, incendiaron un galpón donde se guardaban maquinarias agrícolas, en un intento por eliminar toda huella que pudiera incriminarlos. "Este incendio intencional de un galpón afectó a dos maquinas agrícolas muy costosas, estimamos que el propietario tuvo una pérdida que supera los 5 millones, nosotros logramos recuperar la mayor cantidad de los elementos denunciados, su valor rondaría los 650.000".

Entre los elementos recuperados se cuentan distintas maquinarias como desmalezadoras, sopladoras, herramientas eléctricas y de mano, pero lo más costoso fueron los productos químicos para el control de plagas (herbicidas), cuyo precio está cotizado en dólares.

"Cada botellita de herbicida tiene un costo de 30 mil pesos, son muy fáciles de vender por eso son blanco de los delincuentes. Para llegar a recuperar casi la totalidad de los elementos sustraídos pusimos el ojo en una banda que desde hace tiempo se dedica a este tipo de robos, por suerte logramos relacionarla con este ilícito y tres personas quedaron detenidas", apuntó Mendoza.

Personal de la Brigada estuvo trabajando con distintas líneas de investigaciones, logrando dar con los sospechosos, quienes ya habían vendido varios de los elementos sustraídos.

"Varios de los elementos que fueron denunciados en la causa habían sido encontrados en distintos domicilios de las localidades de General Güemes, Campo Santo y El Bordo. Para dar con ellos se trabajó con los celulares de los detenidos, donde se chequearon los contactos realizados para la venta de los productos malhabidos", sostuvo el comisario.

"Los compradores pueden ser acusados por encubrimiento, es posible que sean citados a sede judicial cuando la pandemia termine para quedar imputados en la causa", finalizó Mendoza, quien agradeció la colaboración del fiscal penal de General Güemes, el doctor Gabriel González.

"Por suerte, contamos con un fiscal que nos facilita las cosas, eso nos permitió recuperar muchos otros elementos robados en distintos hechos delictivos anteriores, como televisores y motos. Vamos a seguir trabajando para brindar seguridad a la comunidad gemense, a pesar de encontrarnos en un difícil tiempo de pandemia", finalizó el funcionario policial.

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...