DJ Treekoo debuta como cantante en un video con Mozthaza y Una +

Rutas, hoteles, ciudades y países. El movimiento de las masas enfervorizadas por la música mezclada, remezclada o compuesta. A Treekoo, hasta que lo alcanzó la pandemia del Covid-19, cada actuación lo ungía como uno de los disc jockeys más reconocidos del Noroeste argentino. Una construcción que a Joel Rosales (22), licenciado en Imagen y Sonido y productor y director de Radio y TV, le devino en una cadena de conquistas: de públicos, de marcas, de atención de los medios de comunicación. Por ello, y a pesar de las contrariedades, su responsabilidad como creador de contenidos para adolescentes y jóvenes y también su usina creativa inagotable lo pusieron en modo “cuarentena productiva”. 


Así, además del ciclo de vivos semanales que inició apenas fue decretado el aislamiento social, preventivo y obligatorio, presentó remixes junto a Alan Gómez, prolífero y exitoso DJ argentino. Y ahora sorprendió al cantar con Mozthaza y la banda uruguaya Una+ “Hasta que Dios diga”, reversión del tema de Anuel y Bad Bunny, con ciertos ajustes en la letra para que quedara “más argentina”. 


Si bien Treekoo escribe canciones -de las cuales hay muchas disponibles en Spotify, aunque interpretadas por otros artistas- nunca se había probado en este rol antes. El que vuelva protagonista también a su voz era un pedido que sus fans venían haciendo explícito desde hace un tiempo. “Fue un proceso muy divertido porque Una + es de Uruguay; Mozthaza, de Buenos Aires; y yo, de Salta. Tuvimos que hacer la música entre todos, coordinar qué parte de la letra grababa cada uno. Me divertí mucho. Ya tenía experiencia de estar del otro lado, en la parte de la producción, y cuando Mozthaza me dijo: ‘Hagamos una canción juntos’, pensé que tenía que hacer la parte del beat y me sorprendió que me invite solamente a cantar y me animé”, contó a El Tribuno. Añadió que en el ambiente del reggaeton, la cumbia, el trap, de la música latina como movimiento urbano, existen múltiples antecedentes de estas asociaciones. “Algunos productores como Sky Rompiendo y Ovy on the drums, de grandes exponentes como Bad Bunny, Jay Balvin y Anuel, colaboraron en las canciones de ellos cantando”, especificó Treekoo, quien aún no puede anticipar mucho, pero deslizó que ha firmado con un importante sello discográfico. “Estamos preparando material con un montón de artistas más que por el momento no se pueden decir”, acotó. 

Reinventarse

Impedido de trabajar como el sector artístico en todos sus matices, la Comunidad de DJ del Norte Argentino propuso un “apagón” de publicaciones en las redes sociales durante el 25 de abril pasado. Joel no esquivó la pregunta de cómo la inactividad -que la mencionada Comunidad calificó de “proscripción”- le afectó la economía. 
“El ingreso fuerte y fundamental, los eventos sociales, decayó muchísimo. Ahora estoy viviendo de las marcas que pautan en redes sociales y vendiendo vivos, poniendo música para medios de comunicación, canales, cuentas de Instagram de diferentes partes del país y con la parte editorial de la música, que no es mucho pero entre todos se forma un combo para seguir manteniéndonos vigentes con lo que nos gusta”, expresó. Sin embargo, como no podía pronosticar una reprogramación, tuvo que cancelar la mitad de la gira de Energía Tour -con la que iba a visitar doce provincias y tres países-, es decir, 35 presentaciones. También quedaron pendiendo de un hilo las contrataciones de verano, cuando el turismo estudiantil está de temporada y a él lo convocan para trabajar en Carlos Paz (Córdoba) y Brasil. 
“Extraño el feedback con la gente, el viajar y conocer distintas ciudades y provincias.
Más allá de que muchos creen que hacemos esto por hobbie, es nuestro emprendimiento y vivimos de esto. Quizá cuando estaba todo bien la gente pensaba en nosotros para celebrar y disfrutar, pero ahora tomamos conciencia de que fuimos los primeros en tener que dejar de trabajar y vamos a ser los últimos en retomar nuestras actividades. Todo indica que con viento a favor podremos trabajar recién a fin de año”, lamentó Joel, que como artista conoce de ilusiones en las miradas de familias y amigos, de quinceañeras, egresados y recién casados. “Es muy angustiante y uno se siente muy impotente, porque nuestros espónsores siguen esperando ese encuentro con la gente y ahora está todo en stan by”, agregó.

Nueva realidad

La carrera del artista es un péndulo que oscila entre vuelos y realidades, entre el ego y la mirada del público, vital para dar sentido al hacer y al ser. Treekoo es un creador de contenidos, un influencer en las redes sociales, territorio de ganancias y odiadores. “Hace unos años atrás así como recibía mucho amor de la gente, también recibía críticas sin ningún tipo de fundamento. Durante este tiempo creo que la gente me fue conociendo y sabe que esto de ser DJ es por lo que lucho y por lo que sueño todos los días desde hace más de diez años cuando arranqué con esto. En esto uno se termina fumando parte de la vida de la gente que quizás hace unos años elegía a un presentador de televisión o a un actor para entretenerse y mirar su contenido y ahora elige a gente de las redes sociales y comparte con nosotros todos los días”, definió, bien plantado. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...